10 consejos de marketing digital para locales comerciales

By bcreativo on 12 June, 2012 in Blog
w0
k 0

En esta publicación nos orientamos a las necesidades de poner una bicicletería como local comercial y algunos tips directos para los encargados de la comunicación y marketing:

  • Unificar los nombres de usuario. Tanto en el nombre de la web como en el de las redes sociales tu marca tiene que tener un mismo nombre para mantener la integridad digital. Asociarlos con el conceptos de ciclismo / bicicletas es algo que permitirá optimizar su posicionamiento en buscadores.
  • Canal de revisión de productos.Ya sea Youtube, Twitter o bien novedades desde un blog. El permitir un espacio para que las nuevas adquisiciones sean revisadas brevemente darán al usuario una mayor claridad al momento de la decisión de compra.
  • Geolocalización la clave promocional. El local es uno de los puntos estratégicos para la conversión del cliente potencial y el final, por eso usar redes de geolocalización permitirá usar el local como punto de acceso al usuario digital.
  • Beneficios exclusivos. Actualmente la oferta en internet es muy variada por lo que el usuario está buscando beneficios como uno de los incentivos para comprar. Por eso dar beneficios exclusivos para usuarios digitales es un punto clave a tener en cuenta. Ej: 10% OFF en fundas de bicicletas para pedidos realizados a través de la web.
  • Hacer una web usando gestores de contenido. Actualmente realizar una web desde cero es algo que no tiene mucho sentido, usar gestores de contenido para crear webs y/o blogs les permitirá cargar rápidamente los productos que ingresan, promociones y administrar los comentarios de los usuarios sin demasiada complejidad.
  • Captura del fanatismo con la marca. Entender el fanatismo que causa en algunas personas los fabricantes de bicicletas y/o componentes asociados a las mismas, permitirán apoyar la viralidad del contenido casi naturalmente.
  • Separar la persona de la marca. Por más que el fundador del local sea una personalidad del ciclismo, no debemos enfocar la comunicación en él sino en la marca que viene impulsada por dicha persona. Ej: Juan Curuchet te invita a NuevaBicicleteria para conocer la nueva Spinner Bike.
  • Alinear el marketing offline con el online. Si actualmente usan folletería y cartelería en el local, vean la posibilidad de integrarlos de manera que puedan mantener una trazabilidad entre el usuario que llegó desde la web y aquél que visitó el local fisicamente. Los puntos 3 y 4 son una buena aproximación a este concepto.
  • Redes Sociales, sí pero no todas. Estar es casi necesario, pero no todas las redes sirven. Compartir imágenes y videos es fundamental, tomar los comentarios de los usuarios también. Con lo cual Facebook y Youtube son canales casi obligatorios.
  • Optimización de inversión inicial. Actualmente existen proveedores presentan planes gratuitos y/o de bajo costo que permitirían tener una web y acceso a la social media invirtiendo realmente poco. Asesorarse es fundamental para lograr el éxito entre la conexión del local fìsico y su presencia digital.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016