20 cosas para detener el calentamiento global

By bcreativo on 28 February, 2011 in Blog
w0
k 0

El calentamiento global es un problema urgente y grave. No necesitamos esperar a que el gobierno encuentre una solución para este problema. Cada individuo puede aportar cambiando su estilo de vida a uno más responsable: a partir de pequeñas cosas, todos los días. Es la única manera de salvar nuestro planeta, antes de que sea demasiado tarde.

Aquí está una lista de 20 cosas sencillas que hemos extraído de lo que todos podemos hacer para combatir y reducir el fenómeno del calentamiento global: algunas de estas ideas son sin costo, otros requieren un poco de esfuerzo o inversión, sino que puede ayudar a ahorrar mucho dinero, en el término medio de duración!

1. Reemplaza una bombilla incandescente regular por una bombilla fluorescente compacta (CFL)

CFLs usan 60% menos energía que una bombilla normal. Este simple cambio ahorrará 300 libras de dióxido de carbono al año. Le recomendamos que compre sus bombillas CFL en 1000bulbs.com, tienen grandes ofertas en bombillas.

2. Instala un termostato programable

Los termostatos programables bajarán automáticamente el nivel de la calefacción o aire acondicionado en la noche y subir de nuevo por la mañana. Ellos le pueden ahorrar $ 100 al año en su factura de energía.

3. Mueve tu termostato 2° en invierno y 2° en verano

Casi la mitad de la energía que usamos en nuestras casas esta en la calefacción y en la refrigeración. Usted podría salvar alrededor de 2.000 libras de dióxido de carbono al año con este simple ajuste.

4. Limpia o reemplaza los filtros de tu sistema de calefacción y aire acondicionado

La limpieza de un filtro de aire sucio puede ahorrar 350 libras de dióxido de carbono al año.

5. Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras

Busca la etiqueta Energy Star en los nuevos electrodomésticos para elegir la mayoría de los productos energéticos eficientes disponibles.

6. No dejes los aparatos en modo de espera

Utiliza la opción “on / off”. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas al día (el tiempo promedio que los europeos pasan frente al televisor) y en modo de espera durante las 21 horas restantes consumirá aproximadamente el 40% de su energía en modo de espera.

7. Envuelve tu calentador de agua en una manta de aislamiento

Ahorrará 1,000 libras de dióxido de carbono al año con esta simple acción. Puedes ahorrar otros 550 libras por año colocando el termostato no superior a 50 ° C.

8. Mueve el frigorífico y el congelador

Colocándolas al lado de la cocina o la caldera consume mucha más energía que si estuvieran de pie por su cuenta. Por ejemplo, si los pones en un sótano caliente donde la temperatura ambiente es de 30-35 º C, el consumo de energía es casi el doble y provoca 160 kg extra de emisiones de CO2 de los frigoríficos al año y 320 kg para los congeladores.

9. Descogela frigoríficos y congeladores con regularidad

Incluso es mejor reemplazarlos por modelos más nuevos, que tienen ciclos automáticos de descongelación y son por lo general hasta dos veces más eficientes que sus predecesores.

10. No dejes escapar el calor de tu casa durante un largo período

Cuando ventiles tu hogar, abre las ventanas sólo unos minutos. Si deja una pequeña abertura todo el día, la energía necesaria para mantener el interior caliente durante seis meses fríos (10 º C o menos la temperatura exterior) se traduce en casi 1 tonelada de emisiones de CO2.

11. Sustituir las viejas ventanas de un solo cristal por ventanas de doble acristalamiento

Esto requiere un poco de la inversión inicial, pero reducir a la mitad la energía perdida a través de las ventanas y sus frutos en el largo plazo. Si quieres más de lo que el mercado tiene que ofrecer (con marco de madera unidades de doble acristalamiento con vidrio de baja emisión y relleno de gas argón), incluso puedes ahorrar más del 70% de la energía perdida.

12. Obtener una auditoría de energía para el hogar

Muchas empresas ofrecen auditorías de energía libre para su casa para encontrar que su casa está bien aislada o ineficiente de energía. Puede ahorrar hasta un 30% de descuento en tu factura de energía y 1,000 libras de dióxido de carbono al año.

13. Tapa la cazuela mientras se cocina

Si lo haces, puedes ahorrar una gran cantidad de la energía necesaria para preparar el plato. Aún mejor son las ollas a presión y las vaporeras, que pueden ahorrar en torno al 70%!

14. Usar la lavadora o el lavaplatos solamente cuando estén llenos

Si hay que usarla cuando están medio llenas, a continuación, utilizar la media carga o económicos. Tampoco hay necesidad de establecer las altas temperaturas. Hoy en día los detergentes son tan eficientes que la ropa y la vajilla limpia a bajas temperaturas.

15. Toma una ducha en lugar de un baño

Una ducha puede tardar hasta cuatro veces menos energía que un baño. Para maximizar el ahorro de energía, evita las duchas a presión y utiliza alcachofas de poco flujo, que son baratas y ofrecen el mismo servicio.

16. Usa menos agua caliente

Se necesita mucha energía para calentar el agua. Puedes usar menos agua caliente instalando una ducha de bajo caudal (350 libras de dióxido de carbono por año) y lavando su ropa en agua fría o tibia (500 libras ahorradas por año) en lugar de caliente.

17. Usa un tendedero en lugar de un secador siempre que sea posible

Puedes ahorrar 700 libras de dióxido de carbono al aire para secar tu ropa durante 6 meses al año.

18. Aislar y climatizar tu hogar

Aislar adecuadamente sus paredes y techos pueden ahorrar un 25% de su factura de calefacción y 2.000 libras de dióxido de carbono al año.

19. Asegúrate de estar reciclando en casa

Puedes ahorrar 2,400 libras de dióxido de carbono al año reciclando la mitad de la basura que se genera en los hogares.

20. Recicla tus residuos orgánicos

Alrededor de un 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero a través del metano es liberado por la descomposición de los residuos biodegradables. Al reciclar los residuos orgánicos o compost, si tienes un jardín, puede ayudar a eliminar este problema! Sólo asegúrate de que el compost este correctamente, si se descompone con suficiente oxígeno, de lo contrario su abono hará que las emisiones de metano y un olor nauseabundo.

Para ver la lista completa haz click aquí.

Fuente: globalwarming-facts.info

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016