3 ESTRATEGIAS SENCILLAS QUE PUEDEN AYUDAR A SUPERAR A LA COMPETENCIA

By bcreativo on 16 July, 2018 in Sin categoría
w0
k 0

La competencia se ha diversificado en el mercado actual y una de las claves para triunfar es tener conocimiento de las nuevas reglas de interacción entre consumidores y empresas. Al respecto, es un hecho que lo digital está teniendo mayor relevancia en el consumidor actual. Rastrear todos los movimientos de tus competidores y pasar tiempo decidiendo cómo reaccionar (y superar) los movimientos a los que se ajustan podría ser vital.

Hoy en día, la personalización es una de las ‘pruebas de fuego’ que las empresas deben superar; descuidar las necesidades de sus clientes o incluso empleados es un motivo para perder la atención y generar una reacción contraria hacia la firma. Ser competitivo ayuda, pero si la preocupación principal es derribar a la competencia, hay que seguir una estrategia definida con anterioridad, donde ya se conozca el mercado.

Mientras se trata de reaccionar a las últimas estrategias, se pueden perder oportunidades de oro para entrar en nuevos mercados o servir mejor a los clientes leales. Trabajar en listas y ganar clientes puede empezar a generar mayores opciones, por medio de las tendencias de los usuarios, innovar por medio de tácticas centradas en el cliente, llegar a ser más rentable y mejor que la competencia es una realidad.

Identificar lagunas comerciales, transformar conceptos y cambiar las reglas del juego son algunos elementos eficaces para convertirse en una marca disruptiva, que destaque por encima de la competencia.

De acuerdo con HRManagement, para tener éxito con estrategias sencillas, solo se tiene que ajustar el enfoque concentrándose en tres áreas clave:

  • 1. Control total

Trabaja duro en todas las áreas a los que se dedica un negocio es la forma definitiva de competitividad. Después de todo, aceptar que otras empresas tienen una línea de acción definida y no contemplar el mismo esquema puede ser un motivo que genere una consecuencia importante.

  • 2. Plantea diferencias

Causar cambios importantes, no solo para los clientes, sino también para la industria en general, es motivo de interés, lo cual puede resultar en mayores beneficios para un mercado objetivo. Identifica las brechas en el servicio y desarrolla maneras de abordarlas, siempre determinando qué es lo más importante para los clientes a los cuales te diriges.

  • 3. Hacer de los clientes una prioridad

Si realmente un negocio desea realizar una inversión real y rentable, tiene que dedicar una gran parte de su tiempo a satisfacer las necesidades de sus clientes. Hacer preguntas, mostrar interés en sus opiniones, resolver sus problemas, de la manera que prefieran y por múltiples canales será la pauta que marcará el camino a seguir. Este tipo de hiper-enfoque demostrará que una empresa es la panacea para los negocios.

Fuente: merca20.com

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016