3 sólidos argumentos para considerar los teléfonos móviles en el plan de Marketing

By bcreativo on 3 April, 2013 in Blog
w0
k 0

Las estadísticas acerca de las personas que hacen uso del smartphone va en aumento. El gran potencial de la tecnología móvil ha permitido a sus usuarios interactuar con sus marcas favoritas de otra forma, sin embargo muchas empresas aún no han aprovechado las ventajas en su plan de marketing. Las buenas noticias es que México se encuentra en una posición favorable para incrementar las acciones de marketing enfocadas a los dispositivos móviles.

¿Cómo convencer a las empresas de que la interacción mobile favorece sus negocios?

1. Penetración

Las estadísticas de COFETEL, everisAcision muestran que en este año México tendrá una cobertura del 100% de usuarios con servicio de telefonía móvil. Por lo tanto el uso de dispositivos smartphone será mayor. Las actividades que realizábamos en una computadora son ahora via mobile: escuchar música, ver vídeos, estar en redes sociales, navegar en sitios web, etc. Incluso una investigación de Edelman demostró que el 61% del uso en smartphone es sólo para redes sociales.

2. Madurez del mercado

La considerable oferta de equipos por las empresas de móviles ha facilitado la adquisición de un smartphone. Este consumo podría alcanzar una penetración del 50%, que en números reales representaría más de 60 millones de dispositivos activos para finales de 2015.

Este crecimiento es gracias a que los teléfonos móviles ofrecen algo más que la comunicación tradicional de voz, pues los usuarios aprovechan la conexión a internet o bajar apps. En un estudio de Milward Brown, habla que el 44% de los usuarios de Smartphones han utilizado la opción de GPS, y el 66% han descargado aplicaciones a su dispositivo en el último año.

3. Interacción multitasking

Aunque parezca que el internet ha dominado todos los medios, la verdad es que la televisión sigue siendo el medio masivo más importante. Sin embargo, la forma de consumo televisa es diferente con el fenómeno del ‘multitasking’. Un estudio de Nielsen comprueba que el 32% de los usuarios de smartphones utilizan su dispositivo mientras están en el baño y cuando ven la televisión, 38% participan en redes sociales, 22% compran en línea y 23% buscan información relacionada con el programa o película que ven. Significa que hay mucho terreno que el marketing puede dedicar para poner a la empresa al acceso del usuario.

Una estrategia de mobile puede iniciar desde la adecuación del sitio web de la empresa para que se vea en dispositivos móviles, y a partir de ahí se pueden agregar cciones concretas como la creación de Apps o incluso colocar anuncios en aplicaciones o sitios móviles.

Fuente: Merca2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016