3 Tips para mantenerte en línea con las redes sociales

By bcreativo on 19 October, 2010 in Blog
w0
k 0

Mucha gente y empresas sienten una presión y ansiedad de estar en línea, usar las redes sociales tan rápido como sea posible, con una implementación de este tipo de marketing más rápida incluso que con los medios convencionales de mercadeo y publicidad. Aquí presentamos 3 tips muy útiles para ponerte en línea con este tipo de mercadeo en el menor tiempo posible y de manera consistente.

1- Deja que tus objetivos determinen tu actividad en las redes sociales: ¿En cuál me doy de alta?

Exite un debate sobre cuál de los portales de redes sociales es el mejor. No hay una respuesta única a esta pregunta, depende de tus objetivos, tu producto, tu servicio, todo esto determina al final del día a cuál portal de red social le apuestes. Por ejemplo LinkedIn es una red de profesionales, Facebook es más casual, Twitter son mensajes de texto intermitentes pero con una fuerza cada vez más tremenda. Todas estas redes y otras más pueden ser usadas al mismo tiempo de manera coordinada, pero no es una regla.

2-Establece tu estilo de comunicación en las redes sociales

El punto de las redes sociales es eso mismo, ayudarte a socializar, a comunicar, particularmente incentivando a crear apoyo mediante comentarios y el clásico botón de “me gusta” o “compartir”. Esto no lo vas a lograr si te metes una vez al mes a tu(s) cuenta(s). ¿Qué hay que hacer? La respuesta es ¡Que no todo sea publicidad! Ofrece una opinión, contesta alguna pregunta de un amigo o miembro de la red, sé colaborativo. Aún si no te es posible conectarte diario, es algo que debes anotar en tu agenda semanal varias veces. La consistencia es vital!

3- No te desconectes de las redes

Una vez que estés dado de alta en LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube, etc., la tarea como ya comentarmos es ACTUALIZAR tu información en estas redes. De lo contrario es preferible que des de baja tu cuenta. La gente de estas redes al igual que los motores de búsqueda más comunes (Google, Yahoo, Bing) quieren leer tu perfil y encontrar qué hiciste ayer, esta misma semana, no hace 3 meses.

¿Has escrito un artículo o comentario recientemente sobre tus productos servicios o intereses?¿Te presentaste en algún evento? ¿Estás tomando algún curso o diplomado de actualización? Si la respuesta es sí: Actualiza tu perfil o el de tu compañía. Esto es valioso para amigos, clientes potenciales, contratantes, etc.

Por: Pablo Lara, Director Comercial

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016