4 cosas que los marketeros deben tomar en cuenta en diciembre

By bcreativo on 1 December, 2014 in Blog
w0
k 2

Llegamos al último mes de 2014 y hay cosas que debes tomar en cuenta como profesional del marketing y la publicidad para tus actividades y estrategias, especialmente de marketing digital.

1. Los mexicanos traen más dinero
Gracias al pago de los aguinaldos los mexicanos tienen un poder adquisitivo mayor al de los otros once meses y es una oportunidad para marcas y empresas hacer que los consumidores lo gasten en sus productos y servicios.

2. Hay fechas que estimulan el consumo
En diciembre se gastan millones de pesos en regalos de Navidad para la familia y cena o festejo de Año Nuevo pero también hay otros eventos como las posadas e intercambios de regalos en las oficinas, celebraciones religiosas y más.

3. Viajes y vacaciones
Miles de personas que viven lejos de sus lugares de origen viajan para estar con sus familias para las fiestas navideñas. También hay segmentos que aprovechan los últimos quince días del año para el turismo en territorio nacional y extranjero.

4. Los deportes
En diciembre se vive la final del Torneo de Apertura futbol mexicano y el futbol americano de la NFL cobra mayor importancia al llegar al final de la temporada regular. En el beisbol mexicano, la Liga Mexicana del Pacífico también llega al cierre de su temporada cuyos playoffs son en enero.

 

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016