4 tips de SEO para E-Commerce

By bcreativo on 6 October, 2014 in Blog
w0
k 0

Sin lugar a dudas una de las estrategias más buscadas a implementar cuando se habla de una tienda en línea es la de SEO. La relevancia que toma el que una página que vende productos esté bien posicionada es tal, que muchas empresas invierten grandes cantidades de presupuesto en acciones de SEO para que su portal aparezca en los primeros lugares de búsqueda y se convierta en la primera opción para el “shopper” online.

Como se sabe, el SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para mejorar la visibilidad del sitio web de manera orgánica en buscadores, es decir, sin estrategias de pauta publicitaria, a través de incorporar elementos de posicionamiento en el sitio web. Como parte de una buena campaña SEO, se deberán seleccionar palabras clave relevantes para las diferentes páginas que componen un sitio y que tengan un impacto en los algoritmos de los motores de búsqueda. El SEO se basa en dos tipos de actividad principalmente: “on-page” y “off-page”. El primero se refiere a los elementos que comprenden un sitio web como el código de programación HTML, textos e imágenes. El segundo se refiere, principalmente, a “backlinks”, links que apunten al sitio que está siendo optimizado, desde otros sitios relevantes.

La complejidad para llevar a cabo esta actividad en sitios de E-Commerce se presenta debido a que este tipo de sitios está compuesto por múltiples páginas a diferentes de un sitio informativo de alguna compañía. Además de ello, el catálogo electrónico de productos constantemente está cambiado y las acciones para posicionarlos deben adaptarse a la velocidad con que este catálogo cambia, de acuerdo a la industria a la que pertenezca la tienda.

A continuación mencionamos 4 consejos útiles de SEO para las tiendas en línea:

1. Descripción de Producto. La relevancia para los buscadores sobre un producto estará ligada a la cantidad de texto que lo describa. Es importante entonces añadir una descripción para que la página de dicho producto sea tomada en cuenta por los algoritmos de los buscadores y así sea posicionada. Algunos factores a considerar dentro de la descripción son:

  • Es recomendable describir con contenido de calidad que haga que los clientes tomen una decisión de compra.
  • No se debe copiar la descripción desde otro sitio web. Recordemos que los motores de búsqueda tienen políticas y ésta es una que penalizan.
  • El contenido debe ser concreto y con palabras clave relevantes.

2. Uso de comentarios u opiniones. La gran mayoría de los compradores online gustan de las opiniones o los famosos “reviews” de los productos cuando los van a adquirir. Incluso muchos de ellos toman la decisión de compra a partir de las recomendaciones. Es por ello que recomiendo que el portal tenga la opción de que los usuarios puedan escribir su opinión sobre los productos. Dos ventajas del uso de “reviews” son:

  • Los usuarios crean contenido único para el sitio web, lo cual se vuelve relevante para los buscadores.
  • Se mantiene la página actualizada de manera dinámica y eso también es tomado en cuenta por los motores de búsqueda para visitar el sitio de manera más recurrente.

3. Optimización en base a las palabras buscadas. Se debe estar actualizado sobre las tendencias de búsqueda. Es decir, conocer cuáles son las palabras y términos más buscados por la gente de acuerdo a la industria. Uno de los errores más comunes es que los encabezados, títulos de las páginas y las descripciones de productos no toman en cuenta las palabras clave que usan los internautas al hacer una búsqueda y con ello entonces se promueve algo que no es buscado.

4. Uso de URL’s amigables. Una URL amigable es aquella que muestra el nombre del producto o título de algún artículo en el caso de blogs y revistas online. Para los motores de búsqueda esto se vuelve relevante, pues se vuelve una URL única y con contenido que finalmente se puede posicionar. En una tienda online es importante que la página de cada producto tenga su propia URL programada de esta manera.

Además de estos cuatro tips existen muchas otras consideraciones a la hora de programar una tienda en línea. La estrategias de SEO son muy extensas y lo más importante, consiste en un trabajo constante que debe realizarse si se quiere ser la primera opción en buscadores para los diferentes productos que una tienda puede manejar.

 

Fuente: Merca 2.0

 

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016