49% de compañías en Latam utilizan plataformas social media

By bcreativo on 10 March, 2011 in Blog
w0
k 0

México, D.F.- De acuerdo con el estudio “Latin America Corporate Social Media Study 2010” realizado por la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para estudiar el uso del social media en 160 compañías representativas en ocho países de América Latina, se encontró que un amplio rango de estas empresas utilizan Twitter, Facebook, YouTube y blogs corporativos para comunicarse con sus públicos objetivos.

Así, los resultados encontrados en este estudio revelan que, en promedio, el 49 por ciento de las compañías en Latinoamérica tiene por lo menos una red social o blog.

El 80 por ciento de las empresas mexicanas y el 75 por ciento de las venezolanas utilizan la herramienta del social media; por otro lado, Argentina -25 por ciento- y Puerto Rico -5 por ciento- se catalogan como las de menor actividad en este ámbito. A nivel mundial, en comparación con la región de Latinoamérica, el 79 por ciento de las compañías de altos ingresos utiliza el social media como parte de sus estrategias de comunicación de marcas.

Además, se determinó que Facebook es la herramienta social media preferida en América Latina, con un 39 por ciento de las compañías que mantienen una fan page en esta red social. Twitter queda en segundo lugar con un 32 por ciento. Esto contrasta con el promedio mundial, donde el 65 por ciento de las empresas globales utiliza más Twitter sobre los otros canales social media.

Fuente: merca20.com

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016