5 características del contenido que se vuelve viral

By bcreativo on 16 June, 2014 in Blog
w0
k 0

La meta de los profesionales del content marketing es crear contenido que se vuelva viral en el público al que desea llegar. Cada instante se producen miles de terabytes de información con este objetivo, pero hay algunos posts, tweets, quizes, memes, etc., que alcanzan buenos niveles de viralidad. Este contenido cumple con ciertas características, te decimos cinco de ellas.

1. Adulación
Es común que quizes como “Qué personaje de X película eres” se vuelvan muy populares. ¿Por qué? Porque es fácil llegar a la gente apelando a su lado narcisista. El contenido que le dice a las personas las cualidades que quiere escuchar tienen mayor éxito.

2. Imágenes
Cuando el artículo contiene al menos una imagen tiene mayores probabilidades de ser compartido en Facebook y Twitter. Los usuarios de las redes sociales prefieren contenido con ayuda visual para complementar las historias

3. Humor
A la gente le gusta reír. Esta idea no es descubrir el hilo negro, es algo obvio. La clave es saber qué hace reír al público al que queremos llegar. Un contenido específico no causa la misma gracia a un millenial que a alguien mayor de 35 años.

4. Actualidad
El contenido sobre temas de actualidad, de temas del momento, por ejemplo, el Mundial de futbol, se comparte rápidamente. Al público le gusta estar en la jugada, estar enterado y quiere ser el primero de sus contactos es compartir la novedad.

5. Listas
Hacer listas, como la que estás leyendo, facilita la explicación de las ideas y la comprensión de las mismas. Además hace que los textos se lean más rápido porque el tiempo que dedicamos a consumir contenidos es valioso.

Fuente: Merca 2.0


About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016