5 carreras que podrían nacer en el 2014

By bcreativo on 2 October, 2014 in Blog
w0
k 2

Las redes sociales ya están posicionadas como herramienta vital de la mercadotecnia. En ese sentido, generar contenido relevante que se acople perfectamente a este tendencia se vuelve cada vez más importante. Con el tiempo han aparecido carreras como la de Community Manager y el Content Curator, y seguirán apareciendo especializaciones y perfiles nuevos conforme más rápido vayan avanzando las nuevas tecnologías y las modas de internet.

Scott Gerber de The Next Web preguntó a jóvenes emprendedores cuáles creen que serían las nuevas profesiones del 2014. Business Insider también hizo sus apuestas respecto a las nuevas carreras. Aquí recopilamos algunas de las que nos parecen más relevantes y con más posibilidades.

1. Consultor de Instagram

Lo hay para Facebook y Twitter, ¿por qué no habría de existir para una red social que está experimentando un obvio auge? Este nuevo experto tendría que aprender a medir los éxitos y los fracasos en la red, y tener mucha consciencia visual de lo que es más atractivo. Instagram actualmente está funcionando para varios negocios, los periódicos también lo están adoptando como medio para llegar a más lectores, así que es posible que en un futuro no muy lejano, se necesiten conocedores en la materia, para posicionar marcas de manera adecuada en la red.

2. Director de contenido

Con las empresas necesitando cada vez más content curators e historias que contar para el 2014 con el objetivo de conectar con los clientes, es posible que llegue un momento en que una persona tenga que encargarse de coordinar a los demás, entender cabalmente los roles de cada uno en sus áreas (páginas web, redes sociales, boletines) y llevar un hilo conductor asegurándose de que nadie pierda el camino ni la coherencia que se supone debe llevar la empresa.

3. Especialista en optimización del contenido digital

Tal cuál como sucede con los directores de contenido, al volverse parte tan importante de una empresa generar resultados en este sentido, se contratarán especialistas que saquen lo mejor del trabajo de cada uno, tal cual como un corrector de estilo que haga brillar los contenidos creados o curados, que sepan también en qué momento es mejor publicarlos y sean expertos en cómo se relacionarán con el usuario.

4. Experto en Google +

Google orientará todos sus esfuerzos en hacer de esta una red imprescindible. Acorde a Digital Marketing Rambling, Google + junto este año 300 millones de usuarios activos, por lo que las empresas están en el momento preciso para girar sus esfuerzos hacia esa red y por supuesto, buscar a un experto que la maneje como ninguno. Lo que hace a esta red social relevante como profesión es la combinación de social media y search engine optimization o SEO. El reto es entender y administrar la relación entre posición en buscadores (SERP) y propagar contenido.

5. Manager / Coordinador / Estratega de marketing en Social Media

No podemos esperar que todo se mantenga a flote sin alguien que coordine por completo todas las posibilidades de redes sociales que hay en el mercado; o esperar a que los planes de marketing de acuerdo a lo que funciona en nuestra empresa o no se haga completamente solo. Deben saber analizar, crear contenido, construir estrategias y tener mucha paciencia. Sus habilidades radicarán, sobre todo, en la buena escritura y amplio manejo de la comunicación. El trabajo va más allá del modelo actual del Community Manager, hacer marketing en redes sociales se convertirá en una especialidad. Un estratega de redes sociales será el responsable del análisis de big data a partir de la información creada por los CM para la toma de decisiones para incrementar el valor de marca en el mercado.

Ustedes, ¿qué profesiones creen que nazcan en el 2014?

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016