5 datos curiosos para celebrar el cumpleaños de Mark Zuckerberg

By bcreativo on 14 May, 2014 in Blog
w0
k 1

El día de hoy festeja su cumpleaños No. 30 el empresario y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. Pero, ¿qué ha ocurrido en los últimos 10 años con este completo desconocido, que se convirtió súbitamente en el programador multimillonario más joven del mundo? Aquí en Merca2.0 te presentamos algunos de los datos más relevantes en la vida de este singular personaje:

Con tan sólo 20 años de edad, Mark Elliot Zuckerberg convirtió un sencillo proyecto de programación en un auténtico imperio de comunicación. Para el año 2008, su creación lo convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes. En este mismo año, la expansión de Facebook era tal, que las oficinas en Palo Alto, California ocupaban cuatro edificios con una plantilla de trabajo de 500 empleados.

Adultos jóvenes

En un principio, Facebook tenía un target dirigido a un público universitario, sin embargo la expansión provocó que cada vez más personas de distintas edades se unieran a la red, provocando con esto un estallido de popularidad a nivel mundial. Sin embargo el declive de los últimos años reveló, luego de un estudio de Harvard’s Institute of Politics, los adultos jóvenes aún son los usuarios más frecuentes de esta plataforma.
Controversia por diseños

Las múltiples quejas por los cambios radicales en algunos diseños no se hicieron esperar: cada que se aplican reformas estructurales, los usuarios desbordan cargas de comentarios negativos. Un ejemplo de esto fue la transición entre los perfiles clásicos al estilo “biografía”.

Top 5 curiosidades

1. Zuckerberg es daltónico al color rojo y al verde; motivo por el cual decidió que Facebook fuera en su mayoría de color azul.

2. Aunque es abiertamente vegetariano, ha sido criticado en múltiples ocasiones por darle “Me gusta” a cadenas como In-N-Out Burger y McDonald’s.

3. Su un perro ovejero llamado Beast tiene una página de Facebook con un millón 800 mil seguidores.

4. Si en los comentarios de Facebook escribes el patrón @[4:0], al presionar enter aparecerá su nombre.

5. Fue considerado como uno de los 10 geeks más ricos del mundo, sólo por debajo de figuras como Bill Gates y Larry Ellison.

Fuente: Merca 2.0

Infografía: CNNExpansión

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016