5 datos relevantes sobre las marcas y su Social Media Marketing

By bcreativo on 15 October, 2014 in Blog
w0
k 0

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las redes sociales son una herramienta básica para las empresas, ya que son la vía ideal para que las marcas dirijan su publicidad y comunicación con el consumidor.

La AMIPCI presentó un estudio sobre las 100 empresas más importantes de México, en el que se muestra la relación que tiene cada una de las marcas con sus redes sociales, la forma en que las manejan y cómo es la interacción con los usuarios, principalmente de Facebook y Twitter.

Según el estudio, el 92.6 de los internautas ve publicidad en internet, el 77 por ciento lo hace varias veces al día en redes sociales, además, los consumidores 2.0 gustan de pasar a la acción, ya que 46.6 por ciento realizó una compra tras ver publicidad en línea; 64 por ciento sigue alguna marca para conocerla mejor y 57.9 lo hace para conseguir ofertas.

A continuación presentamos cinco de los datos más relevantes que arrojó el estudio acerca de Social Media Marketing.

1.- 79 por ciento ellas cuenta con un perfil de Facebook, con una media de fans de 1.8 millones, y el 80 por ciento tiene presencia en Twitter, con un promedio de 59 mil 120 seguidores.

2.- La mayoría de los usuarios de Facebook siguen páginas de marcas del sector de consumo, como bebidas y cervezas, que tienen un promedio de 17 millones de fans, seguido del área de productos de consumo, con 5 millones.

3.- En Twitter, la preferencia de la audiencia es por firmas aeroportuarias y aerolíneas, con una media de 310 mil seguidores, seguido de telecomunicaciones, con 221mil.

4.- Como promedio, a la semana las marcas tienen siete publicaciones en Facebook, mientras que en Twitter, en el mismo periodo, alcanzan 21 tuits.

5.- Acerca de las interacciones, los likes de Facebook tienen el 90 por ciento en esta medición, el compartir post está en segundo sitio, con siete por ciento y los comentarios con tres por ciento.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016