5 fracasos tecnológicos en el 2013

By bcreativo on 16 December, 2013 in Blog
w0
k 0

No todo fue éxito y rentabilidad para los dispositivos tecnológicos y aplicaciones que salieron al mercado este año. A pesar de que para todos se preveían ventas estratosféricas y millones de usuarios adquiriendo y descargando las supuestas innovaciones, algunos fracasaron estrepitosamente.

1. Blackberry Z10
Este modelo suponía el regreso triunfal del Blackberry a las tiendas y a los corazones de los usuarios, pero no logró volver a posicionarse. En todos los terrenos, otros smartphones parecían ser mejor que él, principalmente en diseño y en software. La experiencia del usuario es confusa y hay muchos patrones de movimiento que atender. No tiene suficientes conexiones a exploradores o paquetería, y aunque sigue siendo bueno y eficiente en relación a sus funciones de agenda, para nadie valió la pena volver a los brazos de Blackberry.

2. Nintendo Wii U
Nintendo planeaba tomar por asalto a los usuarios de consolas, pero su Wii U fue un fracaso en ventas. En noviembre, según IGN, llevaba vendidas solamente 222.000 unidades en Estados Unidos, cuando la compañía pretendía vender casi 9 millones al cierre del año. El peor momento de la consola fue cuando Warner anunció que no habría versión de Batman: Arkham Origins en versión multiplayer para Wii U. Microsoft y Sony ya le ganaron la batalla a Nintendo, con todo y que le dieron muchos meses de ventaja.

3. Samsung Galaxy Gear
La era del reloj estaba decayendo poco a poco, con cada vez más usuarios consultando la hora en sus dispositivos móviles. Samsung creyó estar actuando con astucia cuando sacó el Galaxy Gear, un reloj inteligente que cuenta con Bluetooth, entrada y salida de llamadas y una cámara de 1,6 pulgadas. Las ventas no fueron las esperadas, quizá porque a nadie le parece ya atractivo un reloj inteligente cuando se tiene una gran cantidad de smartphones en el mercado con muchas más posibilidades.

4. iPhone 5C
Apple parece estar muy apurado por sacar modelos nuevos uno tras otro para asegurar ventas. Argumentando grandes avances y tratando de atraer al usuario con nuevos modelos y colores, además de un modelo económico. Nada fue atractivo para el cliente, las ventas fueron muy bajas e incluso se filtró el rumor de que Apple había mandado pedir a sus fábricas que bajaran la producción.

5. Facebook Home
Facebook pretendía darle un golpe a Android. Básicamente la aplicación servía para convertir tu dispositivo Android en uno “más social”. Según Zuckerberg, los teléfonos debían estar diseñados alrededor de lo que hacían tus amigos, no alrededor de las aplicaciones que podías bajar. Aunque Facebook Home sí ha sido descargada, su uso ha sido olvidado. Uno de sus grandes errores es que no es compatible con suficientes dispositivos móviles.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016