5 pasos para hacer un tweet efectivo.

By bcreativo on 19 August, 2013 in Blog
w0
k 0

Ya son siete años desde que nació Twitter y nos permite comunicarnos e informarnos de manera muy rápida. La principal particularidad de esta red social, es que el texto sólo debe tener 140 caracteres.

Lamentablemente, no todas las empresas tienen su perfil creado en Twitter o lo utilizan pero no de manera correcta. No utilizarlo correctamente puede llegar a ser perjudicial para la marca. Es muy importante aprender a comunicarse y transmitir su mensaje en 140 caracteres, Además de tener tino para crear despertar el interés de los seguidores.

En esta red social donde ya se permiten subir fotos y videos, pero lo que predomina es el texto, se deben tener en cuenta los siguientes cinco puntos para hacer un tweet de manera exitosa:

  • El tema: El tema del tweet tiene que hacer referencia al concepto que se quiere posicionar.
  • El concepto: El concepto que quiero posicionar puede hacer relación a algo que se escribió, a un proyecto en el que estoy trabajando, una idea, una opinión o un estado de ánimo. En todos estos casos tenemos que ser claros, concisos a la hora de hacerlo, máximo en 100 caracteres.
  • Contenido: Cuando el contenido de un tweet hace referencia a un contenido publicado, tenemos que incluir en el texto una idea o resumen de los temas relevantes de ese texto, incluyendo en los caracteres el o los tags principales del mismo.
  • Hashtag: Es importante añadir hashtag que haga relación con el tag que queremos posicionar.
  • Links: Los links a los contenidos son de vital importancia porque precisamente Twitter lo que nos permite es habilitar un canal difusión y comunicación que permite enviar tráfico a nuestra red de contenidos.

Twitter es sin duda una gran red social que debe ser considerada en nuestra estrategia digital, ya que nos permite comunicar al mismo tiempo que formamos una comunidad y  en paralelo podemos usarlo para mejorar nuestra reputación online.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016