7 Consejos para Obtener Fans en Facebook

By bcreativo on 10 July, 2012 in Blog
w0
k 1

Las páginas de fans de Facebook facilitan a las tiendas online una nueva forma de comunicación con sus clientes. Las empresas ofrecen información de manera más directas y transparente. Los usuarios reaccionan al instante a las actualizaciones y expresan su agrado o crítica. Las páginas de fans están ganando cada día más popularidad y más son las compañías que se suman a crear una página en Facebook.

Ahí van nuestros 10 consejos para agregar admiradores en Facebook.

1- Dar a nuestros usuarios una razón para ser fans

Con solo tener una página de fans no basta, tenemos que darles motivos a nuestros usuarios para que se hagan admiradores de ella. Tenemos que conseguir que nuestros clientes potenciales vean un beneficio de ser fans: ser los primeros en recibir información de la empresa, tener descuento especiales, etc. Por ejemplo los admiradores de la página de Zara ya pueden ver las novedades primavera-verano de este año. Aquellos usuarios que quieran estar al día de las tendencias Primavera-Verano no tienen que esperar a ir a la tienda.

2– Ofrecer contenido único

Nuestras fans quieren noticias frescas y contenido que les sorprenda. Si solo ofrecemos contenido reciclado y noticias de otras páginas, nuestros lectores no van a tardar demasiado en buscarse otros canales de información. Tenemos que echarle imaginación para fidelizar a nuestros fans e ofrecerles novedades. Es importante pero a su vez no descuidar nuestras fuentes y estar al día de los canales de información y otras redes sociales. Si además de ofrecer contenido de calidad, optimizamos nuestros textos con técnicas de SEO y SEM, vamos a conseguir también una mejor posición en Google.

3– Mejorar la imagen de empresa

En una página de fans de Facebook se nos permite utilizar una foto o logo de mayores proporciones que en un perfil normal. Debemos aprovechar la foto al máximo y con la imagen de empresa con que nuestros clientes nos reconocen. Podemos ver un ejemplo en la página de fans de Facebook de Carlos Cabrera cómo podemos aprovechar la foto de nuestro perfil en Facebook.

4– Contestar los comentarios de los fans

Debemos aprovechar la oportunidad de comunicación directa con nuestros fans que nos ofrece Facebook. Si una empresa no presta atención a los mensajes de su muro, esta queda algo descuidado. Si se toman la molestia de responder a los comentarios los usuarios se sientan valorados y participan de manera más activa en el canal de comunicación.

5– Actualizaciones

Estudios sobre la reacción de los usuarios en Facebook demuestran que las actualizaciones de estado por lo general gozan de más atención cuando aparecen a principios de semana. Por supuesto la norma puede variar dependiendo del sector al cual nos estamos dedicando. Investiguen a qué hora y qué días sus fans responden más activamente a sus actualizaciones. Cuelguen sus post en distintas franjas horarias y distintos días de la semana.

6- Dirigir tráfico a su página de Fans

Conseguir un gran número de fans en Facebook solo utilizando Facebook es casi imposible. Si lo que queremos es un crecimiento fuerte y sostenido deberemos tratar de captar tráfico de otros canales: Blogs, Twitter, Tuenti, etc. Un icono pequeño a pie de nuestra web o nuestro blog nos va ayudar a atraer fans a la página. También podemos añadir las insignias que nos ofrece Facebook. Ver artículo relacionado (conectar). Es importante prestar también atención al tema Link building. Busquen colaboraciones con otras páginas web para que añadan un link que redirija a su página o bien que otras páginas de fans les añadan a sus páginas favoritas. Es un poco cómo en el instituto, si conseguimos amigos buenos nuestra popularidad va a crecer y con ella vamos a agregar admiradores en nuestra página de Facebook.

7– Conseguir que sus fans inviten a sus amigos

Según el refranero español: Dios los cría y ellos se juntan. Nuestros admiradores son clave. Si ellos se fijan en nuestro producto y les gusta, hay más probabilidades de que recomienden nuestra página a sus amigos o que compartan nuestro contenido en su muro. Para ello debemos crear contenido único y de calidad. También podemos organizar concursos o dar vales descuento para los miembros de nuestra página de fans en Facebook. Air Berlin recompensó a los fans de un grupo de Facebook que exigían la reapertura del vuelo Valencia – Berlín. Los fans de este grupo augmentaron de manera accelerada.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016