7 importantes tendencias a las que marketeros y publicistas deben poner atención

By bcreativo on 26 May, 2014 in Blog
w0
k 2

¿Qué está de moda y cuáles son las tendencias que marketeros y publicistas deben tomar en cuenta durante este año? La boutique de trendhunting Leonardo1452 presentó un reporte con las siete tendencias de los consumidores en torno a compras, actividades, música, alimentación, comunicación, etc. Te presentamos un resumen.

1. Poder ciudadano. De acuerdo al reporte, este año la gente tiene mayor participación en denunciar y resolver conflictos a través de redes sociales y otros mecanismos como proyectos en favor de la ecología, libertad de expresión, combate a la pobreza, etc. Esta situación también genera una tendencia de “marcas que ayudan”, las cuales están asumiendo su papel en la responsabilidad social en beneficios de los ciudanos.

2. Ventas y activaciones nocturnas. Según Leonardo1452 se ha incrementado el número de eventos realizados durante la noche, convocados por las marcas pero no necesariamente realizados en tiendas o centros comerciales. Destacan las carreras pedestres o paseos nocturnos en bicicleta.

3. Mayor presencia de las mujeres en el mundo del emprendimiento y un mayor interés de estas en actividades de empoderamiento del género y liderazgo de proyectos.

4. Un mejor uso de la tecnología para la prevención y actuación frente a catástrofes y desastres naturales. Fenómenos como huracanes y sismos han probado a los nuevo medios de comunicación como actores fundamentales para ayudar en caso de emergencia y prevenir más accidentes.

5. Cultura visual. Existe una tendencia de internvención de imágenes, como los memes, para comunicar y editorializar situaciones. El humor y la inmediatez son clave en esta narrativa.

6. Mayor importancia a la buena comida. Una tendencia relacionada con el movimiento “foodie”, cada vez más personas buscan alimentarse de forma novedosa y saludable. Esto ha propiciado el surgimiento de productores independientes de snacjs, galletas y alimentos en food trucks.

7. Festivales. Aunado a los festivales que ya cuentan con tradición en México, como Corona Capital y Vive Latino, se cosolidan nuevas opciones como Mutek, Sonar, Bahidorá, Nrmal, entre otros, que además de ofrecer grandes opciones musicales mainstram e indie, son un buen escaparate para las marcas.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016