8 datos curiosos de la Mac en su 30 aniversario

By bcreativo on 24 January, 2014 in Blog
w0
k 0

Hoy la Mac cumple sus primeros treinta años de vida. Steve Jobs presentó su nueva computadora personal el 24 de enero de 1984 poco después de que un comercial dirigido por Ridley Scott, llamado “1984″, se pusiera en boca de todos por la promesa de cambiar el mundo. Aquí tenemos 8 datos curiosos de Apple y Mac con motivo de su aniversario.

1. Antes de que llegara la primera Mac, Steve Jobs estrenó la Apple Lisa, una computadora que le llevó tres años hacer, le costó $50 millones de dólares y fue nombrada como su primera hija. La computadora no se vendió bien porque era muy cara (costaba $10,000 dólares de entonces). Este modelo fue influencia sobre la MacIntosh.

2.- La iMac debutó en 1998. Sus colores brillantes y traslúcidos supusieron un quiebre en términos de diseño con respecto a otras computadoras. Además, dejó de trabajar con discos floppy y en lugar de eso comenzó a usar puertos USB.

3.- Antes de que la compañía tomara Apple como nombre final, y que la Mac fuera llamada así en honor a la manzana McIntosh, la compañía estuvo a punto de llamarse Bicycle porque Steve Jobs decía que las computadoras personales eran bicicletas para nuestras mentes.

4.- Algunos de los nombres código de sus productos más famosos son: JeDi, para su PowerBook 150 que en realidad significaba Just Did It pero que enloqueció a los fanáticos de StarWars y Love Shack, para la Mac Portable.

5.- Una vez, Bob Dylan se puso furioso y demandó a Apple. La razón fue que la compañía desarrolló un lenguaje de programación al que llamaron Dylan (DYnamic LANguage) y el músico los demandó alegando que querían aprovecharse de su popularidad y capitalizarla.

6.- Jean-Louise Gassee ejecutivo de Apple Computer, declaró que el logo de Apple, una manzana con los colores del arcoiris colocados en orden inverso, significaba lujuria, conocimiento, esperanza y anarquía. La manzana fue cambiada a blanco en 1997 por Steve Jobs

7.- Algunas (de las muchas) series de televisión o películas en las que han aparecido modelos de Mac son: Los Simpson, Sherlock (de la BBC), Los padrinos mágicos, Star Trek, Día de la independencia, Battleship, Gossip Girl, Dr. House, The Office, La chica del dragón tatuado (en la versión americana y la sueca), Machete, Iron Man 2 y La red social. El nombre del iPd está inspirado en la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

8. El primer logo de Apple no era una manzana sencilla. Tenía a Isaac Newton sentado bajo un árbol.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016