82% de usuarios intensivos de Internet en nivel A/B han realizado compras en línea

By bcreativo on 4 December, 2013 in Blog
w0
k 0

Las compras digitales en México se han ido abriendo paso. Casi uno de cada cinco usuarios de catorce años en adelante realizarán al menos una compra durante cualquier canal digital en lo que resta del 2013. eMarketer estima que 8.9 millones de los usuarios de internet serán compradores digitales, un crecimiento del 20.6% comparado con el 2012.

El número de compradores digitales continuará expandiéndose con dobles dígitos hasta alcanzar 14.8 millones de personas realizando compras online en el 2017.


El avant-garde de México está más avanzado en el uso de internet para compras. De acuerdo a un estudio realizado por The Cocktail Analysis y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en Noviembre 2013, 64% de los usuarios de internet de edades entre 18 y 55 años, que estuvieron en línea diariamente, dijeron haber realizado una compra durante los 12 meses anteriores a la encuesta.

Los usuarios intensivos de internet encuestados tuvieron tres veces más probabilidad de comprar digital que el típico consumidor online.

Las compras digitales entre esos usuarios intensivos fueron significativamente más comunes durante las edades de 35 a 44 años (74%), seguidos por los adultos jóvenes de edades entre 25 y 34 años (71%).

 

El estatus socioeconómico, sin embargo, probó ser uno de los factores demográficos más importantes cuando se refiere a lo digital y transacciones en México.

 

De acuerdo a The Cocktail Analysis y el ISDI, 82% de los encuestados en el grupo A/B dijeron haber realizado al menos una compra digital en el año previo a la encuesta. Mientras tanto, solo un 37% de los usuarios intensivos viviendo en niveles E, D y D+, dijo haber realizado al menos una compra digital.


Compras de viajes como boletos de avión, reservaciones de hotel y rentas de automóviles, los cuales usualmente son los detonantes de adopción de nuevos mercados B2C fueron los cuartos en las compras mencionadas por los usuarios, con el 21% de los encuestados. Entretenimiento (boletos a eventos y cine) tuvo el 28% estando en la lista de 13 categorías. Electrónicos con 26% y moda con 22% estuvieron en segundo y tercer lugar, respectivamente, evidenciando la relevancia del comercio digital en México.

Fuente: eMarketer

 

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016