Aprovecha las ventajas del marketing digital

By bcreativo on 22 May, 2012 in Blog
w0
k 0

A nivel mundial, alrededor de 88% de las personas buscan información en Internet antes de comprar un producto, razón por la que las pequeñas y medianas empresas (pymes) deberían de promocionar sus productos o servicios dentro de este medio de información.

“Herramientas como las encuestas en línea o los banners que llegan al usuario dependiendo de su historial de búsqueda y ubicación geográfica, permiten saber qué es lo que le interesa a los usuarios de determinadas zonas y esto provoca que las empresas tengan estrategias publicitarias dirigidas a un público más segmentado y medible” explicó Jonás Ortega, CEO de Likeable Tú, en el marco del Encuentro Universitario de Mercadotecnia Directa e Interactiva.

Agregó que cada vez más compañías toman en serio la inversión en Marketing digital, por ejemplo, en Inglaterra las empresas invierten anualmente cerca de 130 dólares anuales por usuario en publicidad en Internet, seguido por Estados Unidos donde el promedio es de 107 dólares, mientras que en México se destinan apenas 5.89 dólares al año por usuario.

De acuerdo con Alejandro Jiménez, director de la unidad de negocios OCC Publicidad, la clave para que una campaña publicitaria en Internet funcione, consiste en comprender que demandan la interacción de distintas disciplinas, pues ya no sólo se requiere de personal de mercadotecnia, sino de la conjunción de esfuerzos de éstos con el área de sistemas y sobretodo de personas que conozcan a fondo el funcionamiento y lógica de interacción en las redes sociales.

“Las pymes hoy están obligadas a vivir un proceso de transformación para adoptar las prácticas de marketing digital, el uso de banners, estrategias de redes sociales, presencia en twitter y facebook, e-mails masivos son la evolución de las herramientas que los publicistas han utilizado siempre, cambió el medio y el empresario debe adaptarse”, comentó Jiménez.

Redes sociales: un caso especial

El fenómeno del marketing digital trajo consigo el uso de las plataformas como Twitter y Facebook para iniciar o impulsar conversaciones que giren en torno a los productos que la empresa quiere dar a conocer de manera directa con los usuarios potenciales.

Néstor Márquez, Director de Di Paola Márquez, detalló que al crear páginas y cuentas corporativas en estas redes, se debe tener claro que el objetivo principal es generar tráfico hacia la página web de la empresa.

El experto señaló cuatro pasos fundamentales para tener presencia efectiva en redes sociales: descubrir dónde están sus clientes potenciales y lo qué necesitan, establecer metas y objetivos de la estrategia en cuanto a usuarios y ventas, enganchar a sus usuarios con promociones y conversación constante y por último, analizar sus resultados y efectividad de la estrategia.

Fuente: Benjalink

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016