Cinco estrategias para Branding Digital

By bcreativo on 18 October, 2013 in Blog
w0
k 0

Con la era digital el proceso de construcción de marca podría parecer mucho más sencillo, por todos los canales con que cuenta el área de Mercadotecnia para ello; sin embargo, no es así.

Antes era posible utilizar los medios tradicionales para promover una marca y hacer que estuviera en la mente de los consumidores, hoy en día no es necesario solo eso, su presencia en los medios digitales debe ir más allá de solo anuncios, es indispensable emprender estrategias distintas a la publicidad.

La era del Branding Digital ya está en tránsito. Desde ya hace varios años las marcas están utilizando los sitios web, pero no habían tenido la consciencia de incluirlas en sus estrategias de mercadotecnia.

Con la clara evolución de las audiencias y los consumidores, y con su fuerte presencia en los medios digitales, las marcas han entendido que deben construir su marca en el ambiente online, aprovechando todo lo que está en sus manos: buscadores, sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.

Estas son cinco estrategias que pueden servir para el branding digital:

Imagen digital

En el marco de los negocios hablamos de imagen corporativa. La mayoría de las empresas tienen grandes manuales sobre esto donde establecen el correcto uso de sus logotipos; colores institucionales; incluyen misión, visión y valores; establecen el uso de su papelería oficial.

Estas características deben ser trasladadas al área digital, también se debe cumplir con el correcto uso de los logotipos, y no solo en el sitio web, ahora también tenemos las redes sociales, correos electrónicos, infografías, blogs, aplicaciones móviles, y demás recursos. Todos estos también deben transmitir la misión, visión y valores de la empresa. ¿Cómo? Con tus contenidos, publicaciones y diseño.

Captación de clientes

Obviamente, para que una empresa sea rentable necesita vender, ya sean sus productos o servicios. Algunas estrategias de marketing digital deben tener el objetivo de vender, pero hacerlo de una forma diferente, aprovechando todas las herramientas con que ahora contamos.

Vinculación con clientes

En la construcción de la imagen de marca hoy en día, más que nunca, es importante generar buenas relaciones con los clientes. La ventaja es que en la actualidad tenemos a las redes sociales y a través de ellas podemos conocer lo que piensan los consumidores, asimismo, estas plataformas permiten dar seguimiento a sus peticiones, resolver sus dudas, responder a sus quejas, para al final mejorar su experiencia con la marca.

Reputación

No hay que olvidar tampoco la reputación, pues las malas experiencias repercuten fuertemente en la imagen de la marca. desafortunadamente los comentarios negativos siempre suelen tener mayor exposición en la web, que los positivos. Ahora más con los medios sociales.

Evangelización

El marketing digital también trae consigo muchos nuevos retos, entre ellos la competitividad.

En las plataformas web las personas pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, ofertados por varios negocios. Quizá muchos de estos sean desconocidos por los consumidores.

Para lograr un nuevo cliente es importante llevar una tarea de evangelización, en este sentido, son indispensables muchos de los puntos anteriores. El usuario debe poder encontrar información sobre la marca, la cual obviamente debe ser veraz, para que lo que lea sobre ella en su sitio web oficial concuerde con lo que otros opinan o comparten.

En esta estrategia no olvidemos al contenido.

Así es como el branding digital ha evolucionado al marketing. Para las marcas cada vez será más difícil construir su imagen pese a todos los medios existentes. Ya no solo veremos anuncios, los consumidores ahora empezaremos a ser tratados mejor y nos considerarán para sus nuevos proyectos.

Fuente: vuelodigital

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016