Comercio electrónico en América Latina sigue siendo pequeño, con pocos compradores digitales

By bcreativo on 29 January, 2014 in Blog
w0
k 0

Las ventas de empresa a consumidor en comercio electrónico en América Latina ascendieron a $ 48,14 mil millones en 2013, el segundo más bajo de todo el mundo, según estimaciones de eMarketer. Sólo el Oriente Medio y África registraron un nivel más bajo en las ventas digitales, con $ 27.00 mil millones. Este año, las ventas de comercio electrónico de América Latina crecerán un 19,8% hasta alcanzar los 57,69 mil millones dólares.

Como suele ser el caso, Brasil dominará la región hasta el 2017, pero también se convertirá en el principal motivo de la desaceleración del crecimiento hacia el final del período del pronóstico. El crecimiento del comercio electrónico del país será el primero en caer a un solo dígito en 2015, cuando eMarketer prevé un aumento del 8,5%, llevando el total a $ 23,05 mil millones. En comparación, el crecimiento en América Latina llegará a 12,5% el próximo año, y Argentina y México registrarán las mayores tasas de expansión, en el 18,0% y 14,5%, respectivamente.

Directamente relacionado con el todavía bajo nivel de ventas digitales en la región, América Latina cuenta con un número relativamente pequeño de compradores digitales. De acuerdo con Forrester Research, Brasil se destacó por esta medida, también, con 30,9 millones de habitantes que han comprado en línea en 2013. Siguiendo a distancia, México tenía 8.4 millones de consumidores que hacen compras digitales en el mismo período, mientras que Argentina se situó en 7,5 millones. Sin embargo, la empresa de investigación predijo que el número de compradores digitales en las tres naciones se expandiría en un 79,3%, 114,0% y 60,0%, respectivamente, entre 2013 y 2018.

Estas cifras están en línea con la estimación de eMarketer de que habrá 90,3 millones de compradores digitales en América Latina en 2014. Este número de usuarios pone a la región en el penúltimo lugar, una vez más, por delante del 65,6 millones que va a comprar digitalmente en el Oriente Medio y África. Por el contrario, habrá 529.6 millones de compradores digitales en Asia y el Pacífico este año, y 178,0 millones en América del Norte.

eMarketer estima que, al igual que el comercio electrónico B2C crecimiento de las ventas, el crecimiento total del comprador digital en cada país comenzará a caer a un solo dígito para el año 2015, cuando Argentina (9,3%) y Brasil (9,9%) lo harán. México, donde los usuarios de Internet han sido lentos en adoptar la compra digital, será el único mercado latinoamericano en el que se prevé para anotar tasas de crecimiento de dos dígitos hasta el 2017. Habrá 118.7 millones de compradores digitales en América Latina a fines del período del pronóstico, y Brasil demandará más de un tercio de este grupo cada año.

Fuente: eMarketer

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016