¿Cómo hacer un plan de contenidos de redes sociales?

By bcreativo on 10 July, 2015 in Sin categoría
w0
k 0

Al encontrarme y relacionarme con varios social media, me doy cuenta que la mayoría de ellos se dedican a la ardua labor de la comunicación, es muy cierto que durante la carrera en la rama de comunicación, nos enseñan a escribir textos muy largos con características informativas, nos explican que entre más sea el hecho noticiosos y más largos  nuestros textos, valen más, no obstante, durante la carrera, los servicios sociales y las prácticas profesionales, nos enfocamos en escribir cada día mejor y crear los mejores textos que el medio requiera.

Aquí radica el gran problema en los contenidos en las redes sociales, siempre hacerlas con características noticiosas, no esta mal si manejas redes sociales de un periódico o algún medio de información, pero si eres de la otra parte, donde se tiene que aumentar los seguidores, crear fidelización, mejorar información de la marca y vender productos,  una de las fórmulas secretas acerca de como hacer un plan de contenidos de redes sociales, con pasos simples.

Hoy en día, estamos en una rivalidad impresionante se van sumando nuevos negocios o empresas para utilizar la difusión digital enfocándose especialmente a las redes sociales,  teniendo  miles de contenidos de distintas cosas, nos venden comida, ropa, bebidas, maquillajes, etc.

La mayoría de las personas que manejan alguna red social, carecen de algo importante, recordemos que estamos viviendo en la súper competencia, con esto quiero decir que, tus textos con sus imágenes en Facebook y en Twitter, contenidos diferentes para que las personas compren y llegues a tus objetivos.

La simpleza tiene que ser objetiva, ahora debemos realizar textos más cortos, objetivos, procurando no tener alguna falta de ortografía,  darle a las personas el poder para que la marca interactúa con ellos, hablo de Marketing Directo, un ejemplo claro, es cuando pedías tu Ipod en la tienda de Apple, podías ponerle tu nombre o alguna frase personalizada, ofreciéndole al cliente una interacción entre su persona y la marca.

Pasos para realizar un plan de contenidos.

1.- Realizar todas las publicaciones del mes acordé a tus objetivos.

2.- Observar la competencia.

3.- Leer las notificaciones de las personas.

4.- Invertir en la difusión de alguna publicación.

5.- Empatar textos con tus imágenes.

6.- Medir a final de mes.

Por eso es importante, crear todos los textos que se van a publicar para todo el mes, estos no ayudará a controlar nuestros objetivos, ver nuestras métricas y cambiar en algún momento algo, de igual forma,  nos ayuda a mejorar las faltas de ortografía. Esto se realiza en un día o máximo 2.

Ahora que tenemos este estrategia, debemos ocuparnos en otras situaciones que serán beneficiosas, estar al pendiente para cualquier aclaración y comentarios que se hagan, tanto con tus publicaciones o los servicios que se den cuando realicen una compra, observar las novedades que hace la competencia, cultivarnos en leer cosas diferentes para crear mejores publicaciones.

Se dice que de los errores se aprende y se gana experiencia para no volverlos a cometer, por eso es importante, observar los errores anteriores en tus publicaciones, tanto en tus mediciones y faltas de ortografía.

Recuerda que algunos textos, van a ir acompañados con imágenes, algunos diseños los puedes realizar tú o la persona encargada y otras van con url de la página.

Sin otra cuestión y con el contexto necesario, podemos realizar mejores publicaciones y tener un plan de contenidos de redes sociales, básico pero con gran sentido en el camino de esta nueva y ardua tarea. si tienes más comentarios o dudas no dejen seguirnos por las redes sociales.

Fuente: Dígitos DM

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016