¿Cómo medir el Engagement?

By bcreativo on 26 April, 2013 in Blog
w0
k 1

Iniciar una estrategia de Social media puede ser difícil pues hay muchos parámetros que medir en las redes sociales. Se necesita un modelo de análisis de métricas que sea adecuado a lo queremos con la marca que estamos administrando y con los resultados del cliente.

Y es que lo más difícil en las estadísticas es no sólo tener un registro numérico, si no una interpretación. Para ello, está ROE (Return on Engagement), un complemento del ROI (Return On Investment) que te permitirá tener una métrica de tiempo y dinero invertido para crear una relación con la marca, producto o servicio.

Hans Hatch Dorantes nos explica 7 formas básicas de medir el ROE:

  1. Utiliza un acortador de URL como bit.ly que te permitirá  analizar la cantidad de tráfico que tienes y de dónde viene. Por ejemplo, usa uno para Twitter otro para Facebook cuando tu contenido sea el mismo.
  2. Analiza los tweets y retweets en Twitter para ver lo lejos que llegan (reach), si no, también puedes usar la herramienta tweetreach. Recuerda que no es una competencia o un juego de  ”X número de likes” esto no prueba nada.
  3. Evalúa la interacción de las personas, RT´s, like o favoritos. Te permitirá medir dentro de la tabla de engagement, en qué escalón estás.
  4. Deberás marcar como positivos, negativos y neutrales el número de comentarios que recibas en tus redes sociales para que puedas analizar el websentiment. Tener 500 comentarios pueden ser muy buenos pero si no los identificas y los evalúas, no creo que te sirvan como un buen parámetro de medición
  5. Monitorea el número de suscriptores RSS y el tráfico que genera, esto demuestra la lealtad.
  6. Aprovecha las plataformas como Facebook y su sistema de encuestas para obtener resultados que te digan qué es lo que les gusta a tus seguidores, como están percibiendo cierta acción y que tanta respuesta puedes tener por parte ellos.
  7. Busca identificar lo que no funciona. Documéntalo  y mantenlo a la mano para que te sirva como experiencia en futuras campañas del mismo cliente.

Fuente: Merca2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016