Conoce 5 de los logotipos de marcas más antiguos del mundo

By bcreativo on 30 October, 2014 in Blog
w0
k 2

Hay imágenes empresariales que evolucionan y otras que son inconfundibles. Sin embargo hay logotipos que, bueno o malo su diseño, tienen la virtud de haber permanecido por más de un siglo en el mercado sin cambios significativos en sus trazos. Un mérito que, en definitiva, pocas compañías en el mundo pueden presumir.

1. Heinz

Para esta compañía -valuada en 11 mil millones de dólares- la historia de su imagen corporativa se remonta al año 1869, cuando Henry Heinz y Clarence Noble utilizaron los vegetales de la huerta casera para fabricar su aderezo en Estado Unidos. 24/7 Wall St apunta que desde 1876 a la fecha, Heinz multiplicó su cartera a casi 5 mil 700 productos en todo el mundo, mismos que tienen una versión del logotipo original del siglo XIX.

illustration_1948

2. Campbell’s

Esta compañía -parte sustancial de la cultura popular gracias al artista Andy Warhol- se fundó en el mismo año que Heinz: 1869. A pesar de esto, la primera etiqueta con el famoso logotipo fue colocada por Joseph Campbell en una de sus latas en el año 1897. El portal financiero de Yahoo indica que durante el año siguiente, los colores de la etiqueta cambiaron a rojo con blanco y que no fue sino hasta 1922 cuando añadieron la palabra “sopa” en el famoso empaque.

Campbells_Logo

3. Shell

La historia del logotipo de la polémica compañía petrolera data del año 1891, cuando en sus viajes trasatlánticos Marcus Samuel -fundador de la empresa-  comerciaba mejillones en las costas europeas. El negocio fue tan popular que Marcus decidió hacer de las conchas de mar su imagen empresarial y nombrar a la compañía “Shell” a principios del siglo XX.

shelllogo

4. Shervin-Williams

La empresa de solventes y esmaltes Sherwin-Williams -valuada en 10 mil millones de dólares- creó su imagen empresarial en 1905. El responsable, George Ford en conjunto con el resto de la mesa directiva, decidieron que la ilustración era adecuada para la frase “cubriendo la tierra”. Un logotipo que ha sido criticado con el tiempo por su alusión indirecta a la contaminación  y por manifestar cierto sentido violento con el tono de rojo chorreando por los bordes del planeta.

SWP_Logo

5. Johnson & Johnson

Este imperio farmacéutico tiene una firma sencilla pero emblemática, ya que ha sido utilizada desde su fundación en New Jersey en el año 1886. Las letras cursiva de los hermanos Wood Johnson se convirtieron -luego de dos siglos de permanencia en el mercado internacional- en uno de los símbolos más reconocidos en el planeta.

JJ_Logo

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016