Crecerá 9.5% mercado de TI en México Los smartphones y tablets impulsan el crecimiento del sector

By bcreativo on 11 January, 2012 in Blog
w0
k 0

El mercado de Tecnologías de Información (TI) crecerá 9.5 por ciento en 2012, lo que representa 17 mil millones de dólares, dijo Ricardo Villate, analista de la consultora IDC.

Durante la presentación de las Predicciones para América Latina de IDC 2012, el analista explicó que el desarrollo de este mercado en México y América Latina se verá impulsado por el crecimiento de la adquisición de smartphones y tablets por parte de empresas y usuarios.

En México el crecimiento en ventas de smartphones será de 70 por ciento sobre lo vendido el año anterior y las tablets presentarán un aumento de 60 por ciento frente al 2012, comentó Villate.

“En México, como en otros países, se verán crecimientos agresivos en smartphones y tablets”, dijo el analista.

Villate destacó que en México, a pesar de no ser un un mercado maduro, el consumo de tablets es superior al promedio regional, ya que los fabricantes entraron antes de hacerlo en el resto de los países latinoamericanos.

En el caso de las tablets, la adopción a nivel regional fue relativamente baja en 2010 y 2011, sin embargo para este año aumentará significativamente su adquisición pues los consumidores cambiarán el uso que le dan a estos dispositivos, explicó el analista de IDC.

“En 2012, sin embargo las tablets cambiarán el ecosistema de los dispositivos, ya no serán más un juguete, la gente encontrará amplio espacio para la innovación y variados usos para los tablets”, expresó Villate.

Explicó que estos dispositivos podrán ser utilizados para reservación de servicios de transporte, en servicios de hospitalidad o restaurantes, en servicios médicos, en servicios profesionales, en diseño e ingeniería o educación y entrenamiento.

“En cada lugar donde la combinación de una pantalla más grande, fácil y rica ayude a consumir contenido y en un diseño más fácil de manejar y más liviano que cree nuevas necesidades de consumo siendo altamente complementario y no necesariamente canibalizador del teléfono o de la computadora”, detalló el analista de IDC.

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=42511

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016