Cuatro normas de etiqueta en redes sociales que tu marca debe conocer.

By bcreativo on 1 July, 2013 in Blog
w0
k 0

Las redes sociales han alcanzado dentro de las estrategias de marketing de marcas un lugar sumamente importante, gracias a las posibilidades que ofrecen para mantener un contacto más directo y personal con el público objetivo.

A pesar de que estos espacios son cien por ciento libres y no tienen reglas escritas de comportamiento a seguir, es cierto que las marcas deberán de mantener cierta conducta que les permita crecer a través de la red social y mejorar sus acciones de branding.

En esta línea enumeramos cuatro normas de etiqueta básicas en redes sociales que toda marca debería de conocer:

1.-Evitar ser el primero en interactuar con el contenido propio

Es cierto que las redes sociales son un espacio ideal para establecer y mantener una interacción eficiente y dinámica con el consumidor objetivo.

Sin embargo, tratar de impulsar esta situación otorgando un “auto-like” o “auto-retweet” a los contenidos publicados por la propia marca, no será bien visto.

Recordemos que se trata de generar interacciones y diálogo partiendo de la participación de la audiencia, misma que se conseguirá ofreciendo información valiosa y de calidad.

2.-Antes de publicar ponerse en el lugar de la audiencia

Es importante considerar el valor y aportación real que los contenidos generados por la marca tienen para la audiencia a la que se dirigen.

Es decir, antes de llenar la línea del tiempo de los seguidores con un sin fin de publicaciones es necesario pensar en la calidad de la información, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los usuarios procurando que aquello que se comparte sea en realidad de interés y utilidad para los mismos.

3.-Atender a los seguidores de manera rápida y oportuna

Las redes sociales se han convertido en excelentes canales de atención al cliente, por lo cual las marcas deberán de aprovechar y atender este aspecto en dichas plataformas de manera eficaz y eficiente para mejorar su imagen y posicionamiento frente a su público objetivo.

Así se considera de “buen gusto” que las marcas contesten y atiendan lo más rápido y oportunamente posible las dudas y necesidades de los seguidores.

4.-Tratar los temas puntuales de manera privada

Cuando algún usuario formula algún cuestionamiento o descontento que sólo resultará de interés para esa persona, lo recomendable es tratar el tema de manera privada mediante otros canales de contacto como mensajes privados o correo electrónico, con la intención de no saturar la línea del tiempo del resto de los seguidores con información que podría ser de poca relevancia.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016