Cuatro opciones de publicidad en Twitter. ¿Cómo aprovecharlas?

By bcreativo on 19 July, 2013 in Blog
w0
k 1

Para finales de 2013, la inversión global total en publicidad digital será de 113,600 millones de dólares, según estimaciones de Magna Global. De esta partida, e-Marketer pronostica que 582.8 millones representen los ingresos publicitarios de Twitter.

Para 2014, Twitter generará cerca de 1,000 millones de dólares en ingresos publicitarios impulsado por  el crecimiento de los anuncios en los teléfonos móviles en su servicio de microblogs, pronosticó eMarketer.

Esta cifra refleja la confianza que tienen las empresas en esta red social. Además, sus más de 200 millones de usuarios activos mensuales es un atractivo para invertir en esta opción, lo que significa un amplio auditorio al cual impactar.

Actualmente, Twitter ofrece tres servicios para anuncios:

1. Cuenta promocionada. Esta opción lanzada a finales de 2010, permite a las cuentas de las empresas y marcas aumentar su audiencia. Para esto, Twitter ofrece a quien contrata el servicio, aparecer como recomendación en el apartado de “a quién seguir” de las personas afines o tipo de perfiles al que elige el anunciante. Se puede elegir el target con base en geografía, intereses, género o dispositivos. La ventaja es que solo se paga cuando una persona sigue su perfil. La campaña puede ser finalizada cuando el cliente así lo decida.

Cabe destacar que la red de microblogging permite tener un seguimiento en tiempo real del crecimiento en el número de seguidores, debido a la cuenta promocionada.

2. Tuits promocionados. El objetivo de este servicio es ayudar a las empresas a poner el mensaje enfrente de la audiencia correcta. Estos son tuits comunes con un agregado que permite llegar a más gente que está interesado en tu negocio. Los tuits promocionados pueden aparecer en la línea del tiempo del usuario o en Twitter para móviles, escritorio, laptops y tabletas. También pueden ser dirigidos por geografía, intereses, género y dispositivos. Los beneficios de este producto es que amplifica conversaciones, ya que el tuit llega a más personas debido a que aparecerá en las actualizaciones de noticias de personas con palabras clave similares; además, dirige tráfico a promociones en el sitio web o blog.

Los tuits promocionados se cobran cuando un usuario hace una acción con base a un tuit.

3. Analíticos. Twitter ofrece un tablero para analizar los tuits promocionados, para conocer exactamente el desempeño de estos. Las métricas que brinda son total de impresiones, clics y el promedio de clics. Asimismo, ofrece la visualización para ver el crecimiento de seguidores gracias a las cuentas promocionadas.

4. Anuncios personalizados. Éste es el servicio más reciente hecho por Twitter. Para que las empresas y marcas optimicen el envío de sus anuncios, el motor de publicidad de Twitter hará uso de las cookies almacenadas en las computadoras de sus usuarios, así como de tecnología de seguimiento online, para mostrar anuncios publicitarios individuales con base en dicha información.

Estas cuatro opciones pueden ayudar a capitalizar aún más su presencia en Twitter. Lo atractivo es que la red social ofrece flexibilidad en la contratación de estos servicios.

Fuente: Vuelo Digital

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016