Dos generaciones: Yahoo y Tumblr.

By bcreativo on 22 May, 2013 in Blog
w0
k 0

La nueva adquisición de Yahoo es el sitio de Tumblr, que fue comprado por 1.1 billones de dolares. Si la noticia tuvo un gran impacto fue por las reacciones de los usuarios que expresaron su molestia y confusión. David Karp , el fundador de Tumblr, nunca mostró una interés en vender su creación y mucho menos a una empresa como Yahoo.
¿De dónde surge tanta disconformidad? La generación de Tumblr aún no nacía ni siquiera cuando Yahoo fue fundado. De sus 100 mil millones de usuarios, la mayoría son jóvenes entre 18 a 25 años de edad. Y según ellos,
Yahoo es considerado un sitio aburrido con un search engine que casi nadie usa, más que cuando el explorador lo trae por default. El porcentaje de personas activas está liderado por personas mayores que, de todas formas, se muestran antipáticas a la página.
Tumblr, por el otro lado, es donde la actividad de los jóvenes es más fuerte. Funciona como un microblogging para publicar imágenes, texto, audio, vídeo de cualquier tipo de contenido. Sus puntos a favor son que la mayoría de las entradas al sitio son desde un smartphone, y tiene un sistema de viralidad gracias al reblog.
La presión y responsabilidad de Yahoo para mantener el engagment de Tumblr es muy grande. Si no planean una buena estrategia de comunicación, logrará que los usuarios de Tumblr no se identifiquen y pierdan el interés, como pasó con Flickr. Adaptarse a las necesidades de las generaciones nuevas es difícil, sobre todo en Internet donde el mood puede cambiar y las modas son efímeras.

Fuente: Buzzfeed
Los usuarios han jugado con la imagen de Tumblr para burlarse de Yahoo.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016