El plan de Coca-Cola para el Super Bowl

By bcreativo on 29 January, 2013 in Blog
w0
k 0

Coca-Cola busca superar sus anteriores participaciones en el Super Bowl con una campaña ambiciosa creada por Wieden + Kennedy, la cual invita a los consumidores a participar en un juego en línea con la marca, antes y durante el gran partido.

El juego en línea se compone de 3 equipos ficticios (vaqueros, show girls y bandidos) que se enfrentan entre sí en una carrera en el desierto en búsqueda de una botella de Coca-Cola. Cualquiera puede participar en el juego utilizando computadoras, tablets o smartphones para votar por su equipo preferido en la página web de la campaña, CokeChase.com. Allí los jugadores también pueden sabotear a los equipos contrarios.

Dependiendo de los resultados del concurso en línea, Coca-Cola además transmitirá uno de 3 posibles spots de 30 segundos que saldrá al aire una vez que termine el juego.

El spot que te presentamos aquí saldrá al aire durante el primer medio tiempo del juego y promocionará al juego en línea. Estas semanas la campaña para invitar a las personas a jugar se intensificará en YouTube y en televisión también, incluyendo un spot que saldrá al aire durante American Idol antes del Super Bowl el3 de febrero.

Los llamados videos de “sabotaje” están destinados a entretener a jugadores del CokeChase ilustrando cómo están demorando a los rivales. Estos videos incluyen sketches como el de las showgirls deteniéndose a posar para fotos. Incluso aparece un repartidor de Domino’s Pizza en un cameo en uno de los clips.

La campaña incluye interacción social a través de Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram, para la cual la marca ha creado cientos de ejecuciones sociales elaboradas a la medida por Schunker. Los jugadores que compartan la campaña con sus redes sociales desbloquearán nuevos videos de sabotaje. Los participantes también podrán votar por sus equipos favoritos tuiteando hashtags designados por Coca-Cola.

Este año Coca-Cola pretende aprender de su campaña pasada, la cual incluía una página web donde dos versiones animadas de los famosos Osos Polares (uno fan de los Patriots de Nueva Inglaterra y el otro de los Giants de Nueva York) reaccionaban al partido en tiempo real. Esa transmisión en vivo obtuvo 9 millones de visitantes por un promedio de 28 minutos, informó la marca. El esfuerzo este año, de acuerdo con Schunker, pretende involucrar a los espectadores más activamente dejándolos participar más y extender la conversación aún después de acabado el partido (la marca planea, por ejemplo, agradecer a los consumidores que participen con mensajes posteriores al juego, lo cual no hizo el año pasado, informó Schunker).

Un anuncio de 30 segundos titulado “Be OK”, el más sutil de dos nuevos intentos de Coca-Cola para combatir la percepción pública de que sus productos contribuyen en gran medida a la epidemia de obesidad en Estados Unidos, también se transmitirá antes del partido.

Durante el Super Bowl, Coca-Cola también transmitirá otro spot de 30 segundos para otra de sus marcas, aunque se desconoce cuál.

Fuente: www.adweek.com

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016