En el Mundial 2014 la publicidad en redes será más efectiva que la televisiva

By bcreativo on 10 June, 2014 in Blog
w0
k 0

Durante el Mundial de Brasil 2014 las marcas lanzarán sus estrategias y campañas de marketing en distintas plataformas, según eMarketer, la publicidad en redes sociales será superada por la que se realice en televisión.

De acuerdo a la consultora eMarketer, las redes sociales han ganando terreno en los últimos eventos deportivos, a tal grado que algunas marcas han comenzado a apostarle más a estas plataformas en sus estrategias de marketing. Así, pese a que las firmas gastarán durante la Copa del Mundo casi $69 mil millones de dólares en televisión como plataforma para sus campañas, la publicidad en televisión va perdiendo adeptos, un ejemplo de ello es la última campaña de la multinacional norteamericana Nike para Brasil 2014: su spot Risk Everything fue visto por más de 78 millones de personas en los primeros días de su emisión en Youtube y Facebook.

El spot fue publicado el 25 de abril en un acto en el que estuvo presente Cristiano Ronaldo, quien se encargó de difundirlo a través de sus redes sociales a más de 26 millones de seguidores, cuatro días después hacía aparición una versión del mismo mucho más corta en televisión. Para el 29 de abril, el spot ya contaba con una desventaja de 78 millones de personas que ya lo habían visto en YouTube o Facebook.

Nike y otras firmas han comprado más espacios publicitarios en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube que en mundiales anteriores. El presupuesto que se destina al marketing digital va en aumento, aunque las compañías no revelan los montos exactos de sus gastos, se calcula que la inversión publicitaria en televisión rondará los $68.500 millones de dólares, mientras que la inversión publicitaria en internet y redes sociales será de $56 millones de dólares. Según las estimaciones, en esta Copa del Mundo, la inversión en publicidad online crecerá 17% respecto al Mundial de Sudáfrica.

Fuente: vuelodigital

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016