Facebook compra WhatsApp por 16,000 millones de dólares

By bcreativo on 19 February, 2014 in Blog
w0
k 0

Facebook anunció este miércoles que acordó adquirir al servicio de mensajería instantánea WhatsApps por 16,000 millones de dólares.

La operación involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social, informó la firma de Mark Zuckerberg en un comunicado.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

Facebook también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no prosperar, Facebook pagará a 2,000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

WhatsApp, que tiene más de 450 millones de usuarios activos cada mes, aseguró que seguirá siendo autónomo, operará independientemente de Facebook y no tendrá servicio de publicidad.

Fuente: CNNExpansión

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016