Facebook Domina las Redes Sociales en México —

Facebook Domina las Redes Sociales en México

By bcreativo on 25 April, 2016 in Blog
w0
k 4

Cada vez son más los mexicanos en las redes sociales que usan Facebook en comparación con otros sitios sociales, así lo informa el reporte de marzo de 2016 realizado por Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Millward Brown. Casi todos (97%) los encuestados aseguraron usar esta red social.

Especialistas estiman que, en el 2015, 45.5 millones usuarios utilizaban Facebook y esperan que este año se incremente hasta 51.8 millones. Esto asciende justo por debajo del 95% de los usuarios en redes sociales del país.

Así mismo,Youtube también es considerado uno de los populares en México, el 70% de los encuestados afirmon usar este sitio de videos. Para nuestra sorpresa, cerca del 60% aseguraron usar Google+.

Respecto a frecuecia de uso, Google+ no goza de semejante popularidad que Facebook y Youtube. Sólo el 17% de los encuestados afirmaron usar Google+ como un sitio recurrente. Y pese a ver que cada vez son menos las personas que utilizan Instagram (44%), aquellos que utilizan esta red de fotos y videos, aseguron usarla más que Google+.

En conclusión, Facebook se queda en primer lugar de México; más del 90% de las respuestas confirman usarla más que su competidor par, Youtube. Está claro que no todos los usuarios en las redes sociales usan Facebook, pero podemos asegurar que lo hacen con frecuencia. En México, como en muchos países, Facebook es el principal dominante en el mundo del Social Media.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016