Facebook es No. 1 en Social Commerce

By bcreativo on 17 October, 2014 in Blog
w0
k 2

Un reciente estudio llevado a cabo por la web Shopify así lo señala. Facebook es a nivel mundial la web de social commerce más efectiva, como muestran los datos del análisis llevado a cabo durante el tercer trimestre de 2013, en el que  la ‘red social’ dirigió casi dos tercios de las visitas realizadas desde este tipo de webs, a las tiendas operadas por Shopify y originó el 85 por ciento de todas las ordenes de compra provenientes de los social media.

Sin embargo Facebook no es el líder cuando se trata de la cantidad de dinero que se factura a través de las ordenes de compra, es más, no está entre los tres primeros. De hecho la lista la encabeza Polyvore, con un ticket promedio de compra de 66,75 dólares, seguido de Instagram con 65,00 dólares y Pinterest, con 58,95 dólares y, ahora si, Facebook con una orden promedio de 55 dólares.

Shopify encontró que la posición dominante de Facebook varía según las categorías de compra. Casi todas las ordenes de social commerce relacionadas con la fotografía provenían de esta red social, así como el 94 por ciento de las asociadas a productos deportivos, recreativos y para mascotas.

Sin embargo, las otras plataformas triunfan en la generación de pedidos de otros sectores. Por ejemplo, compras de las antigüedades y los productos coleccionables, tienen en Pinterest su mejor aliado, pues a partir de esta red se originan el 74 por ciento de las ordenes de compra de social commerce de estas ramas.

Así mismo, YouTube ha visto como desde su plataforma se generan a través del social commerce el 46 por ciento de los pedidos de productos digitales y el 36 por ciento de las solicitudes de servicios relacionados con lo digital.

Este tipo de información, tal como sugiere Shopify, contribuye a brindar a los especialistas en marketing y comunicación, una visión sobre el tipo de plataformas idóneas según el sector al que vayan dirigidos los mensajes, al tiempo que acotan que a pesar de que Facebook lidera en muchos aspectos, no se deben dejar de combinar con la presencia en otras redes como Pinterest, YouTube y Twitter.

01

02

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016