Facebook Messenger se optimiza para debilitar a WhatsApp

By bcreativo on 19 November, 2013 in Blog
w0
k 0

Facebook actualizó su aplicación de Messenger, con lo que ahora los usuarios de smartphones con plataforma iOS y Android podrán entablar conversaciones no solo con sus amigos de Facebook. Esta es una estrategia de marketing digital que seguramente busca fortalecer a la red social y restarle popularidad a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, Viber y BBM.

De acuerdo con un estudio realizado por GlobalWebIndex, Facebook Messenger es una de las diez aplicaciones con mayor crecimiento en el mundo en lo que va de 2013, con un 107 por ciento.

La popularidad de aplicaciones como esta y, en general, de las apps de mensajería es porque el chatear es una de las actividades favoritas realizadas desde un dispositivo móvil. Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) reveló que el 47 por ciento de los usuarios de banda ancha móvil chatean con su smartphone.

Consciente de esto, Facebook actualizó su aplicación de mensajería, que ahora permite chatear incluso con personas que no se tienen agregadas como amigas en Facebook, sólo ingresando su número celular, similar a WhatsApp.

Otras de las novedades son un icono que indica cuando un amigo está utilizando la aplicación; una nueva interfaz, que facilita la visualización de las conversaciones (deslizando hacia la derecha e izquierda para ver las conversaciones recientes, una lista de las personas a las que envías mensajes y configuraciones) y notificaciones del mensaje.

Las marcas pueden explotar la nueva función del icono y combinar con tecnología de geolocalización, para así enviar mensajes a los clientes en el momento indicado; pueden ser descuentos, cupones, promociones, etcétera justo cuando estén conectados y cerca de sus tiendas.

Fuente: vuelodigital

Facebook actualizó su aplicación de messenger, con lo que ahora los usuarios de smartphones con plataforma iOS y Android podrán entablar conversaciones no solo con sus amigos de Facebook. Esta es una estrategia de marketing digital que seguramente busca fortalecer a la red social y restarle popularidad a aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Line, Viber y BBM. – See more at: http://www.vuelodigital.com/2013/11/15/facebook-messenger-se-optimiza-para-debilitar-a-whatsapp/#sthash.1Dq5IFRM.dpuf

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016