Fundamentos esenciales para un manejo exitoso de tus redes sociales

By bcreativo on 28 December, 2010 in Blog
w0
k 0

 

1

No se puede ser exitoso utilizando una campaña de redes sociales (SMO) si no tenemos la manera de medir y cuantificar los impactos que ésta tiene. Muchas compañias empiezan armando una “superestrategia” SMO (Social Media Optimization) antes de entender cómo medir y quién realmente está siguiendo los pasos de su empresa u organización.

 

Claro, tu puedes saber de primera mano el número de seguidores en Twitter, Facebook, etc. Pero eso no será suficiente. Asegúrate de tener “Google Analytics” instalado en tu sitio y en el caso de utilizar algún sistema CRM (Customer Relationship Management) necesitarás sin duda otras plataformas de apoyo para el mismo fin.

2

Analiza tu segmento de mercado, detalles como demografía y lo que le interesa realmente a tus clientes saber sobre ti o sobre tu producto, recordemos que aunque virtual, ésto sigue siendo un marketing y como tal necesita que se definan las bases y objetivos de la campaña, como lo marca la mercadotecnia tradicional.

3

Asegúrate que te sean familiares todas las aplicaciones conocidas hasta el momento que son básicas para el manejo de las redes, como el blog, microblogging(Twitter) redes más complejas como Facebook o linkedin. Cada una de ellas tiene sus propias reglas, retos, interactividad. Analiza y selecciona dos o tres que Realmente beneficien a tu marca, producto o empresa.

4

Integra y complementa tus campañas de redes sociales con medios tradicionales (Publicidad impresa y papelería como tarjetas de presentación folletería y otros medios como Radio, Tv, etc). Es un error pensar y basar todas tus energías, objetivos y metas Solamente en una buena campaña de SMO. Combinar los medios tradicionales de marketing con los nuevos es una combinación sin duda exitosa.

5

Planea sobre gastos de este tipo de marketing (SMO). Muchas empresas o personas están con la idea de pagar poco o nada por una campaña de redes sociales. Error. Los costos reales están mas a la vista de lo que se cree, con la contratación de banners en estas redes, pagos por click y personal para ponerlas al día. Agencias como Buró Creativo ofrecen paquetes de administración de campañas SMO entre otras soluciones de mkt convencionales y web.

Por: Pablo Lara, Jefe de Consultores de Venta

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016