¿Hay poco presupuesto de MKT? Apuéstale a Internet.

By bcreativo on 23 September, 2013 in Blog
w0
k 0

Hay varios indicadores en la economía de México que se están reflejando en nuestra Industria de la comunicación y consideramos por un lado no apropiado hablar de que hay crisis, pero por otro lado Internet en toda crisis declarada y reconocida ha crecido, te compartimos algunos puntos a considerar.

Gracias a las “Cuponeras”.

Que surgen en plena recesión global destruyendo el mito de “los mexicanos no aprovechan los cupones”. Estas empresas, tanto globales como las locales hoy por hoy compiten por ofertarnos las mejores oportunidades.

En Internet todo es medible.

Aunque lo importante no es medir todo sino lo que realmente importa. Es muy factible el poder crear a lo que yo llamo “modelos de atribución” para identificar el embudo de conversión dentro de los sitios web que permite tener visibilidad de:

“# de impactos para 1 click, # de clicks para un registro, # de registros para 1 venta”

Internet puede ser tu mejor vendedor.

Si no escatimas en tener una buena página web y no crees que la gente va a llegar a tu sitio web por el hecho de que la página existe. Imagina tener un vendedor disponible a ofrecer tu oferta todos los días, en todos los horarios y en cualquier parte del mundo. Internet es tu vendedor que:

“no se enferma”
“no pide vacaciones”
“no te renuncia”
“no pide aumento de sueldo”

Si tan solo le dedicamos tiempo, recursos y mantenimiento sostenido.

Presupuestos “Experimentales”

Por otro lado no es necesario realizar grandes inversiones para identificar el como Internet como medio de comunicación aporta a tu negocio. Puedes:

1. Identificar la demanda actual a favor de tu negocio vía Google.
2. Proponerte captar un porcentaje de demanda, empezar con un 10% es ideal.
3. Delimitar el universo de tus usuarios a nivel demográfico en Facebook.
4. Crear una “landing page” específicamente para lo que ofreces.
5. Crear un blog para atraer a usuarios de forma orgánica .
6. Activar las redes sociales bajo un pensamiento “sistémico”.

Logras tangibles no digitales

Ahora no todo es digital. No escribo este artículo para que todo lo que hagas se invierta solo en MKT Digital pero si te invito a invertir en medios de forma ” Digitalizada” considerando que tu generas posicionamiento en medios tradicionales, Internet simplemente funcionará mejor. Cuando digo ” tangibles no digitales” me refiero a que hay productos, servicios que no se venden por Internet pero Internet si acorta el proceso de compra. Piensa en autos, no se venden autos por Internet pero si puedes generar ” pruebas de manejo” y saber cuantas solicitudes digitales necesitas para efectivamente vender un auto que sucede fuera de Internet, gracias a Internet como “plug-in” a la cadena de valor.

No es opción no anunciarse.

A pesar de la situación en la que este la economía, la gente seguimos comiendo, viajando, trabajando y consumiendo. Se pone más competitiva la oferta de los competidores, sin duda esto sacará la mejor creatividad de nosotros. No es una solución dejar de aprovechar la demanda en Internet que siempre supera la capacidad de cualquier negocio.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016