Incrementa en México el gasto en publicidad online

By bcreativo on 7 June, 2014 in Blog
w0
k 0

El crecimiento del gasto en publicidad online en México registró un ligero “enfriamiento” durante 2013 al registrar un incremento de 31 por ciento, aproximadamente 8.36 mil millones de pesos, de acuerdo con un estudio de Interactive Advertising Bureau México (IAB) y PricewaterhouseCoopers.

Aunque el porcentaje tuvo una contracción de 7 puntos, respecto a lo reportado un año anterior, el 2013 representó el quinto periodo anual consecutivo con alzas de por lo menos el 30 por ciento de las inversiones publicitarias en línea en el país.

La desaceleración es sólo aparente, ya que en términos absolutos en el 2013 se registró un aumento de casi 2 mil millones de pesos en publicidad en linea, la mayor cantidad desde que IAB México y PwC comenzaron a realizar las mediciones.

Dentro del gasto en publicidad online, la publicidad gráfica registró un aceleramiento gracias a la creciente utilización de las redes sociales y video entre los anunciantes. Según el estudio, casi 5.61 mil millones de pesos se destinaron a anuncios gráficos, una mejora del 48 por ciento con respecto a 2012.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016