Instagram le gana a Twitter en engagement para las marcas

By bcreativo on 19 December, 2014 in Blog
w0
k 1

Hace un par de días se dio a conocer que la red social para compartir fotos Instagram supera en número de usuarios activos a Twitter, pero hay otra área en la que también gana: genera más engagement entre usuarios y

De acuerdo con datos de Socialbakers y Business Insider, Instagram no sólo tiene más usuarios activos sino que para las grandes marcas genera 50 veces más engagement (personas que dan like o comentan).

Al analizar las interacciones entre usuarios y el top 25 de perfiles de marcas a nivel global, como Adidas, Victoria’s Secret, Starbucks, Urban Outfitters, etc., el porcentaje de engagement fue del 3.31 por ciento, mientras que en Twitter, donde se midieron los retweets, replies y favs, fue del 0.07 por ciento.

El estudio tomó en cuenta el comportamiento entre septiembre y diciembre de 2014 y arrojó que el promedio de interacciones para las grandes marcas en Instagram es de 19 millones 355 mil mientras que en Twittes es de 502 mil.

Actualmente, Instagram cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos al mes mientras que la red social Twitter supera los 284 millones.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016