Instagram supera los 1,000 millones de usuarios y lanza app de TV

By bcreativo on 21 June, 2018 in Sin categoría
w0
k 0

Instagram, la red social visual propiedad de Facebook, anunció hoy que superó la cifra de 1,000 millones de usuarios y el lanzamiento de una IGTV, una plataforma de videos verticales que permite contenido con duración de más de un minuto.

A través de una transmisión en vivo hecha a través de Instagram, el fundador y CEO de la compañía, Kevin Systrom, dijo que si bien IGTV funcionará como una app independiente, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram “para que toda la comunidad de 1,000 millones pueda usarla desde el principio”.

Systrom explicó que IGTV está diseñada para el consumo de video vertical en pantalla completa y que al abrir la app “comenzará a reproducirse tan pronto como abras la aplicación, al igual que ocurre con la televisión”.

De acuerdo con el directivo, no hay que buscar nada al abrir la app, la que empezará a mostrar contenido de personas que ya sigues, así como sugerencias de otras “en función de tus intereses”.

Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares en 2013, y dede entonces la ha mantenido como una operación relativamente independiente, aunque sí le ha inyectado esteroides para el crecimiento, multiplicando por 10 su base instalada y ayudándole a refinar sus productos.

Instagram es el cuarto servicio de Facebook en superar los 1,000 millones de usuarios, acompañando a la propia red social, Messenger y WhatsApp.

Fuente: Forbes.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016