La marca social

By bcreativo on 9 October, 2012 in Blog
w0
k 0

La marca no es solo una de las principales herramientas para dar a conocer  nuestros productos o servicios, si no la manera más directa de reflejar fielmente nuestra filosofía y nuestra manera de hacer las cosas, pudiendo así, ser reconocida y diferenciada en el mercado.

En la última década, las empresas más influyentes han dado un paso más y han reconocido que lo que realmente puede diferenciar un producto o servicio es la conciencia social que se refleja desde su estructura organizativa, impulsando desde su perspectiva, el desarrollo económico, social y/o medio ambiental.

Tanto la marca como la Responsabilidad Social Corporativa tienen un recorrido transversal en toda la organización y ambos deben hacer hincapié en la promoción del desarrollo pleno de las personas que trabajan en ella y de las comunidades que operan en su entorno, atendiendo, de manera ética y responsable, las expectativas de todos sus componentes, mejorando incluso, su relación con las administraciones públicas y entes asociativos.

Según un estudio de Boston College, el 70% de los consumidores tiene en cuenta la RSC y el 40% está dispuesto a boicotear a las empresas irresponsables (decisión que con la masiva utilización de las redes sociales puede afectar la imagen de una compañía en pocos días). Por lo tanto, la Responsabilidad Social Corporativa ya no es un simple elemento decorativo de lavado de imagen sino, la demostración de que no son el precio y el producto los únicos criterios decisivos a la hora de elegir un nuevo producto. Las estrategias de desarrollo también generan beneficios tangibles a las empresas y a su vez se refuerza el valor de la marca.

Hoy en día debemos buscar en las emociones de las personas ya que es ahí donde de encuentra la intención de satisfacer necesidades y de proporcionar ese MÁS. Las organizaciones deben acceder al área emocional y eso requiere de altas dosis de responsabilidad y ellos constituye un gran reto, el de utilizar emociones para lograr ventas sin desvirtuar el concepto social y mucho menos, de la Responsabilidad.

Fuente: Aruki

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016