Los 3 tipos de vídeos que ayudarán a tu marca a tener éxito en YouTube

By bcreativo on 26 June, 2015 in Blog
w0
k 0

Obtener un millón de visitas con un vídeo en YouTube no es tarea sencilla. Ni siquiera lo es alcanzar un millar. Son cada vez más las marcas que han descubierto el potencial que tienen los vídeos para mejorar su imagen corporativa en un contexto en el que han cambiado radicalmente los hábitos de consumo de contenidos y los usuarios apuestan con mayor frecuencia por este formato online.

No en vano, de acuerdo a Cenk Bulbul, jefe de Estrategias de YouTube, “los consumidores perciben los vídeos como ‘menos anuncios’ porque son más informativos, auténticos y originales”. En su opinión, la clave está en brindar a los usuarios el poder de decidir, es decir, si continúan viéndolo o lo abandonan.

En base a esto y según recoge el portal Newscred, si hubiera una fórmula para tener éxito en YouTube, podría resumirse en las tres ‘H’: Hero, Hub y Help.

1.- Vídeos de héroes: Según Bulbul, los vídeos heroicos entretienen, inspiran y emocionan. Además, con frecuencia se vuelven virales. Un buen ejemplo es el spot “Epic Split” de Volvo o “Run like a girl” de Always. Este último se sitúa, de hecho, en el top ten de YouTube.

2.- Vídeos que mantengan el debate. El canal de YouTube de una marca deberá estar actualizándose frecuentemente con contenido que atraiga. Sobre esto Bulbul sostiene que “después de cautivar a la audiencia con un vídeo heroico, tendrás que trabajar duro para mantener el debate abierto”.

3.- Vídeos de ayuda (“cómo hacer”). Entretener al espectador es un buen propósito pero también debería serlo ayudarle e informarle. De acuerdo a un estudio, el 83% de las madres buscan las respuestas a sus preguntas en Internet y dos de cada tres investiga en los vídeos online.

 

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016