Los usuarios de teléfonos inteligentes en México siguen la Copa del Mundo en sus teléfonos

By bcreativo on 25 June, 2014 in Blog
w0
k 0

Los usuarios de smartphones en México se apoyan en sus teléfonos para evitar perderse la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. Según un estudio de mayo 2014 llamado “Interactive Advertising Bureau” realizado por On Investigación de dispositivos en once países de todo el mundo, arrojó que el 56% de los usuarios de teléfonos inteligentes que planeaban seguir el torneo, dijeron que lo harían en un dispositivo, un cercano segundo lugar tal detrás de la TV (60%). Los encuestados de México eran también más propensos a seguir la Copa en sus teléfonos inteligentes que el promedio mundial de 48%.

A pesar de la ubicuidad de la televisión en México, los usuarios de teléfonos inteligentes fueron más propensos a seguir la Copa del Mundo a través de medios digitales a cualquier otro que la televisión. De hecho, los televisores eran el único dispositivo menos mencionado por los encuestados en México que los de todos los países encuestados. En esa categoría, el promedio mundial fue de 63% a 3 puntos porcentuales más que en México.

Las políticas de trabajo rígidas aún prevalecen en México y están empujando a los aficionados al fútbol a seguir el evento en sus dispositivos móviles. Totalmente el 37% de los usuarios de smartphones que planeaban seguir el evento en sus teléfonos dijeron que su principal motivación para utilizar el dispositivo y seguir la Copa del Mundo, fue ver los partidos mientras estaban en el trabajo, los trayectos o simplemente estando fuera de casa.

Esta es también la primera Copa del Mundo en el que los propietarios de teléfonos inteligentes en México esperan para aprovechar el uso simultáneo de pantallas. Entre los que tenían previsto utilizar más de un dispositivo para seguir el evento, el 34% dijo que verían los partidos en la televisión durante el uso de sus teléfonos inteligentes a la vez. Otro 28% dijo que planeaba ver simultáneamente diferentes juegos en la televisión y sus teléfonos.

Los usuarios de smartphones en México también tenían previsto ser altamente sociales, con un 95% que dice que compartirían el contenido de la Copa Mundial de alguna manera. Facebook fue la plataforma más citada (60%), seguido por las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp (44%) y Twitter (32%).

eMarketer espera que México tenga 34,1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes este año, así como 47,2 millones de usuarios de redes sociales, los 44,4 millones de usuarios de Facebook y 7.7 millones de usuarios de Twitter.

Fuente: eMarketer

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016