Marketing Digital, el Futuro. —

Marketing Digital, el Futuro.

By bcreativo on 25 May, 2016 in Blog, Web Marketing
w0
k 1

Sin dejar de lado al marketing tradicional, expertos en mercadotecnia recomiendan a las empresas, sin importar su tamaño o su giro, incursionar en el marketing digital.

“No nos estamos alejando o no estamos desapareciendo el marketing tradicional, simplemente estamos aprovechando los nuevos medios que son dinámicos”, afirmó Jesús Franco, consultor en el tema.

“El móvil, por ejemplo, es uno de los principales retos, porque ya hay más accesos por móvil que por máquina de escritorio”, añadió.

Según PwC, para el año 2017 la publicidad digital alcanzará 185 mil millones de dólares y representará el 28 por ciento de cuota del mercado publicitario mundial.

El marketing digital incluye la presencia y publicidad en redes sociales, buscadores y sitios web, así como el comercio electrónico y newsletters.

Dependiendo del tipo de empresa, explicó el experto, el uso del marketing varía.

Si se trata de una empresa que vende al consumidor final, lo que se busca es que conozcan el producto para provocar una acción de compra, indicó.

Por el contrario, si una empresa vende a otra empresa, el marketing debe enfocarse en dar a conocer la marca. Para comenzar a adoptar esta tendencia, el primer paso es darle la importancia que merece y considerarla como parte de la estrategia comercial, explicó Franco.

Después, hay que capacitarse, para lo cual una opción es la certificación en la materia que impartirá el Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización (Idesaa), en Monterrey y la Ciudad de México.

“Ofrecemos esta certificación mediante un curso de 30 horas, bajo la licencia de Digital Marketing Institute (con sede en Irlanda), especializado en este campo y que es válida en 60 países”, afirmó René Mena, director de Idesaa.

“La rentabilidad de la inversión en marketing digital es muy medible, permite saber a cuántos enganché, cuántos pidieron una cotización y cuántos compraron”, destacó Franco.

Fuente: El Norte.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016