Marketing digital para el diseño independiente.

By bcreativo on 2 September, 2013 in Blog
w0
k 0

Artistas, fotógrafos, ilustradores y diseñadores de indumentaria, gráficos, industriales y web conformaron una comunidad en Internet que les permite interconectarse y hacer frente a problemas comunes: como tarifas, financiamiento y espacio para desarrollarse. Un gran ejemplo de marketing digital. En septiembre lanzan una tienda que será física y virtual. Hay tiempo para inscribirse.

 

Se trata de la Comunidad de Diseño Independiente (Comunidad DIN), que tiene su fuerte en el intercambio de ideas y el trabajo por mejores condiciones de desarrollo profesional para diseñadores de todas las disciplinas.

Con fuerte presencia en la web, este espacio congrega a más de seis mil diseñadores industriales, gráficos y editoriales, de indumentaria y textiles, programadores, ilustradores, artistas y fotógrafos. Cada uno de ellos con problemas específicos de su área pero también con inconvenientes comunes, que se fueron reuniendo en torno a diferentes propuestas.

“Juntos, para cambiar las reglas de juego”, dicen en el spot de promoción del espacio en el que debaten horizontalmente todos los problemas que son comunes a estas profesiones.

Más detalles en este video: http://goo.gl/eTSdxS

La novedad del espacio es que en setiembre lanzan Tienda DIN, en la que expondrán y comercializarán diseño independiente en todas sus manifestaciones. Tendrá dos versiones de puntos de venta: un espacio físico y otro on line. “TiendaDIN es el primer proyecto que da respuesta a las necesidades planteadas por los diseñadores. Pone énfasis en la innovación y en un claro apoyo al trabajo de los diseñadores independientes. Es un lugar de crecimiento profesional para los diseñadores, donde podrán encontrar modos de comercialización justos y solidarios”, aseguraron desde la organización.

Ventajas de Tienda DIN:

1. 100% de la ganancia de la venta de cada producto sea para el diseñador.

2. Se alquila un espacio mensual a un costo similar al que tendría que abonar por exponer en una feria por sólo un par de horas.

3. El precio de venta va por completo a la cuenta del diseñador sin pasar por otras manos y sin descontar comisiones.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016