Marketing en los tiempos modernos

By bcreativo on 12 September, 2010 in Blog
w0
k 0

El marketing al que estábamos acostumbrados a cambiado!

Te acuerdas de la típica campaña de TV, radio y prensa? “Claro! Siempre funciona”, INCORRECTO!

Te acuerdas que las campañas más baratas, tomando en cuenta el costo-beneficio son básicamente TV, radio y prensa? “Claro! Es lo más rentable”, INCORRECTO!

Y como estas preguntas frecuentes podemos encontrar muchas otras más que antes en los años ´80s y 90´s eran lo que más funcionaba.

Pero estamos en el año 2010 y las tendencias han cambiado, la mecánica de hacer marketing a cambiado y los costos de una campaña también han cambiado!

Hoy en día la tendencia en marketing de las grandes empresas a incrementado en el tema del Web Marketing: Marketing por Internet

Es mucho más redituable y a mucho mejor precio el hacer campañas de marketing por internet, cabe recalcar que no para todos los productos o servicios es fácil hacer este tipo de marketing, hay veces que es muy difícil vender ese “servicio o producto” y ni con el web marketing es sencillo. Pero si comparamos los métodos tradicionales de una campaña de publicidad con los métodos actuales podremos darnos cuenta de cómo ha evolucionado el tema y cada vez vá más rápido! Ahora las empresas que invierten en un buen marketing se preocupan por el Social Media, BTL y medios alternativos que llamen más la atención y generen más difusión para sus marcas!

Hablando un poco del tema de Marketing por Internet: Decimos un poco porque el tema es muy amplio y se podría cursar una carrera completa en el tema, pero aún así, les comento lo más importante.

Una buena campaña de marketing por internet debe de mezclar las diferentes estrategias online, como:

  1. Google Analytics: Medición de toda la actividad del sitio a un nivel muy profesional. Visitas, tráfico, páginas más visitadas, de que locaciones geográficas, etc, etc… Es indispensable para para la toma de decisiones en un proyecto web. Instálalo en tu sitio, es una aplicación gratis!
  2. Pay per click de Google Adwords: El sistema de pago por click de google para generar visitas por medio de enlaces patrocinados, una excelente manera de atraer tráfico a tu página en corto plazo. Te lo recomendamos ampliamente si lo que buscas es vender algo en especifico en una región en específico con poco presupuesto para publicidad.
  3. SEO Search Engine Optimization: Posicionamiento orgánico de tu sitio, el lograr un buen ranking en posición de buscadores es un imán al lograr prospectos de venta. El tráfico por medio de SEO, es muy rentable a mediano y largo plazo, una estrategia inteligente dentro del Marketing por Internet.
  4. SMO Social Media Optimization, Hoy en día el tema de las redes sociales es muy importante y adicional a esto se puso de modo entre las empresas. Desde un Facebook, básico hasta redes especializadas, es una manera informal de llegar a la sociedad para acercarlos a tu empresa, buena estrategia con nichos de mercado muy específicos.
  5. Emailing, El envío masivo de boletines electrónicos a bases de datos segmentadas, esto es un buen acercamiento a ese mercado que te interesa, funciona! Aunque debes de tener cuidado de hacerlo bien, ya que es un tema delicado y tiene regulaciones de por ley que fácilmente se pueden quebrar, Acércate a un profesional para que te asesore y puedas lograr buenos resultados por medio del Emailing.
  6. Directorios, Normalmente los directorios están bien posicionados y suelen ser gratis, hay que aprovechar esto e inscribirnos en todos los directorios posibles, por lo menos en los que son gratuitos, adicional a esto puedes evaluar los que tienen costo que tan viable es pagar su mensualidad para estar presente, es un buen método para estar presente en los listados de proveedores en internet, es otra buena estrategia de hacer web marketing de una forma muy económica.
  7. Banners, La colocación de banners en portales comerciales son muy buenos a la hora de atacar un mercado en especifico, dependiendo de tu mercado será el portal comercial donde colocar, estos portales normalmente reciben miles de visitantes por día y ahí estará un banner con liga a tu sitio, esto generará un número importante de visitas y tráfico a tus sitio.
  8. Video, Foto & Audio Web Marketing, esto trata de tener archivos de video, foto y audio en redes sociales especificas o en sitios dedicados a la colaboración y tráfico de este tipo de documentos, de igual manera estos portales tienen buen posicionamiento y por medio de ellos tendremos clicks a nuestro sitio. El más importante es el de video, un ejemplo claro de esto seria youtube, subiendo videos promocionales de tus productos y servicios.
  9. Blog, esta aplicación en línea ayuda mucho a la comunicación entre tu empresa y tus clientes y proveedores, aquí se guardan todos los comentarios cronológicamente y se archivan en un historial, este tipo de páginas de internet ayudan también al posicionamiento orgánico por las grandes cantidades de contenido almacenado.
  10. Geo Referencias, como su nombre lo dice son puntos de locaciones en mapa, esto nos ayuda a posicionarnos dentro de mapas como google maps y google earth, hoy en día ya existen búsquedas de referencia tipo “google” pero desde mapas, aquí indicando los resultados en mapa y sus ubicaciones exactas! Es una nueva forma de estar presente en posicionamientos en línea. Definitivamente el futuro de las búsquedas en internet.

Lo más importante de todo hablando de este tema: Marketing por Internet es la integración!

Integrando todas estas estrategias y métodos de marketing por internet al mismo tiempo lograremos una presencia importante y de esta manera conseguiremos prospectos de venta día a día.

Es importante desarrollar estas estrategias y llevarlas a cabo de una manera correcta y profesional, de esta manera te podemos asegurar que tendrás excelentes resultados y tu generación de prospectos de venta crecerá significativamente y por lo mismo tus ventas seguirán por el mismo camino.

En BuroCreativo Somos Marketing Integral y te queremos invitar a que te acerques con nuestros asesores para evaluar tu proyecto sin ningún compromiso, así te diremos si tu empresa es candidato a tener todos estos beneficios del marketing por internet y empezar a cambiar el rumbo de tu crecimiento.

Nuestro objetivo con este artículo es compartirte esta información que si la utilizas de manera correcta verás un cambio muy importante en tus ventas, si estas en el área comercial de cualquier empresa te recomendamos tenerlo muy presente ya que puede ser toda la diferencia.

Estamos a tus órdenes

Autor: Carlos R. Wise | Director Comercial

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016