Optimiza el contenido de tu marca en redes sociales.

By bcreativo on 6 September, 2013 in Blog
w0
k 0

Una nueva herramienta virtual para empresas es Oracle Social Marketing Cloud Services, una solución que trabaja con base en la nube para administrar marcas con presencia en diversas redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter. Esta plataforma facilita y asegura que en las redes sociales los mensajes corporativos regionales y locales vayan segmentados según la campaña y la red asignada por marca y audiencia.

Existen algunas plataformas para gestionar redes sociales como Hootsuite y TweetDeck, que ayudan con la optimización del  tiempo y la  productividad ya que cuentan con un panel de control que  está diseñado para participar todas las redes sociales desde un solo lugar.

A diferencia de estos, los servicios que trabajan desde la nube suelen ser software-as-a-service (SaaS) y permiten a las empresas tener algunas estrategias de marketing a la mano, como segmentación de mercado y medición optimizada de públicos.

Un ejemplo de estos servicios es Oracle Social Marketing Cloud Service, sólo que esta va un pase adelante porque permite a los Community Managers y Directores de Marketing Digital; crear, programar, moderar y medir contenido a través de varias redes sociales desde un panel flexible e integrado.

Desde una sola plataforma, esta herramienta gestiona las redes sociales; permite ofrecer una experiencia de marca, así como el envío de mensajes consistentes en todas las redes sociales. Al mismo tiempo da flexibilidad para crear mensajes a la medida de cada canal y de audiencias específicas.

Otro ejemplo de servicios software-as-a-service (SaaS) son la ya famosa herramienta de Adobe Marketing Cloud, un software que ofrece un completo conjunto de soluciones estadísticas, sociales, de publicidad, de orientación y de gestión de experiencias web, a lo que hay que sumar un panel de control desde donde se puede visualizar todo lo necesario para controlar una campaña de marketing.

Oracle Social Marketing Cloud Service  está enfocado en redes sociales y apoya en actividades de publicación de redes sociales en un panel flexible e integrado para lograr una gestión eficiente e informes agregados, lo que permite a las empresas escalar estrategias de marketing social en todas las marcas y geografías, y ofrecer una marca consistente y experiencias convincentes para fanáticos y seguidores.

Al proporcionar un único punto de gestión para todas las redes sociales y páginas, permite a los gerentes de marketing social destinar y personalizar los mensajes en canales sociales específicos. Sus características de publicación la hacen una plataforma que asegura fácilmente que los mensajes de cualquier marca estén debida y estratégicamente distribuidos.

Todas estas plataformas de Digital Marketing permiten crear relaciones sociales exitosas al proporcionar el contenido que cada uno de los segmentos necesita, a través de los canales sociales adecuados, ya sea e-mails o social networks y obtener mediciones de tu impacto.


Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016