¿Qué es un Landing page?

By bcreativo on 22 June, 2012 in Blog
w0
k 0
Landing page es aquella página a la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. Esta landing page puede ser la página principal del sitio web o una página específica para un producto o servicio y no necesariamente debe estar enlazada con el sitio web principal. Incluso puede que un sitio web se apoye en micrositios para evidenciar su propuesta según el mercado meta y/o producto. Por ejemplo: puedo hacer una campaña de PPC en Google Adwords para un producto de mi empresa y al hacer click los lleva a la página específica de este producto con la información necesaria para hacer una compra o tomar alguna acción.La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto lo más valiosos de estas páginas es lo que se puede hacer en ellas; ya que proporcionan una atención personalizada de ventas para el visitante (atienden un segmento específico, esto se determina a partir de donde viene el visitante que hizo click en un enlace seleccionado).

Al dar al visitantes la información qué el exactamente estaba buscando usted tendrá una audiencia cautiva que dificilmente hará click en el botón de “Ir a la página anterior”, entiéndase “Ir donde la competencia”. Pero lograr este objetivo es lo más difícil. El diseño de una landing page es un proceso de prueba y error que debe considerar una serie de opciones tales como los que más adelante se detallan.

Usted debe utilizar un landing page si:

  • Esta pagando un espacio publicitario en línea: banners, campañas de PPC, enlaces pagados.
  • Esto le permite tener mayor claridad del perfil de los visitantes que acceden su sitio web desde dicha fuente, conoce desde dónde vienen y por ende puede presentarles una propuesta de mensaje con el lenguaje que mejor comprenden.
  • Tiene claro cuál es la transacción específica que quieren que hagan en esa página (un llamado de acción) tales como: compre ahora, registrese, participe, entre otros.

El diseño de un landing page parte de que ya hay un plan de mercadeo, donde hay una clara idea del modelo de negocio, servicio o producto a ofrecer, identificación de los públicos meta y una estrategia específica para mercadeo.
En cuanto a los grados de receptividad se conocen 4 :

  • Búsqueda: esfuerzo explicito de recoger información sobre distintas un producto que desea comprar.
  • Receptividad activa: disposición para considerar los mensajes, aunque no se esfuercen por tener la información y comparar.
  • Recepción pasiva: el usuario recibe mensajes pero no los considera relevantes, no llaman su atención.
  • Rechazo: el usuario intenta evitar los mensajes conscientemente.
Algunos de los factores externos que pueden afectar son: posicionamiento de marca, productos genércios vs especializados, temporalidades, experiencia de comprar en línea vs en un local, intensión de compra.Un proveedor puede apoyar tanto en la definición del modelo de negocio, cómo en la investigación de donde están esos públicos meta en la web así como en el diseño y desarrollo de campañas de mercadeo y administración de espacios publicitario para cada landing pages.

Lo importante para un cliente que busque el diseño de landing pages es comprender qué es un landing pages, conocer cuáles son los públicos meta a los cuales se dirigen sus productos o servicios y el proceso de decisión que sustenta sus ventas.

Fuente:
http://blog.internexo.com

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016