¿Qué fuese de Facebook y Twitter sin “Memes”?

By bcreativo on 28 September, 2012 in Blog
w0
k 0

Los “memes”; esos dibujos, fotos o animaciones que desde hace varios meses captan nuestra atención e inundan los timelines de los usuarios de redes como Facebook y por supuesto Twitter. Debemos tener mucho cuidado , porque no sabemos en qué momento del día una de nuestras fotografías menos agraciadas puedan convertirse en tan cómicos y extravagantes utensilios de los hambrientos ojos de la red.

Para muchos los “memes” son una nueva forma de expresión, una nueva manera de comunicar mediante el humor gráfico las miles de situaciones y opiniones de cada usuario, por supuesto hay quienes no los diseñan o crean pero definitivamente los comparten.

Una de las características más notables de tales gráficas es la carencia de diseño profesional, con tan solo colocar una foto y escribir unas frases ya tienes listo un meme para ser subido al facebook o twitter y esa quizás sea su mayor esencia, la inmediatez y sencillez de los mensajes los hacen comprensibles para todos. Por fin un código común en la red que fue utilizado desde hace muchísimo tiempo por redes “underground” como www.4chan.org por nombrar solo alguna de las más importantes, y que ahora forman parte de una importante evolución social, cultural y virtual.

Pero la pregunta del millón es ¿qué sería de las redes sociales como facebook y twitter sin la revolución de los “memes”? ¿cómo sería la codificación actual de los mensajes,cómo hubiesen evolucionado?, sin dudas sería un mundo aburrido, estaríamos nadando contra corriente pues una de las características más resaltantes de la 2.0 es sin dudas la simplicidad, su velocidad y los “memes” son el resultado de varios años de comunicación gráfica entre hackers y usuarios avanzados que mostraban sus personalidades a través de las firmas animadas en los foros de opinión; los “memes” son expresión del navegante, son los mejores amigos del actual community manager, son la risa del usuario al entrar en sus redes, el reclamo político y hasta el nuevo susurro de amor al oido.

Ustedes ¿han creado un “meme”? si no es así con tan solo un editor gráfico como Photoshop o en páginas especializadas como Crearmeme o Memegenerator podrán dar rienda suelta a su imaginación y expresar al mejor estilo 2.0 sus ideas más alocadas.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016