¿Qué hay detrás del poder del Hashtag en Social Media Marketing?

By bcreativo on 5 September, 2014 in Blog
w0
k 0

Por décadas el símbolo de hashtag estuvo asociado con números, sobre todo cuando se trataba de dígitos de un teléfono, sin embargo, ahora con la proliferación del internet y de las redes sociales, este carácter es utilizado casi como un símbolo que invita a la interacción en la web y como una herramienta útil en estrategias de marketing digital.

Gracias al símbolo de gato ahora la gente agrupa palabras y comienza a debatir sobre temas relevantes, sin duda este signo ha adquirido una importancia insospechada años atrás, pero ¿cuándo se hizo tan relevante en la comunicación? Según la infografía diseñada por Digital Marketing Philippines esta tendencia empezó en 1988 cuando en IRC (Internet Realy Chat) ya se usaban para agrupar imágenes o temas, sin embrago no fue hasta que durante el 2007 Chris Messina lo introdujera en Twitter que se hizo popular.

Justamente la red de microblogging es donde prevalecen más los hashtags, sin embargo, ahora siguen la pauta Facebook, Pinterest, Instagram y Google +, no sólo por los usuarios, sino también por las marcas que los ocupan para provocar que se hable de sus productos o servicios.

Los hashtags benefician a aumentar la visibilidad de las marcas ante sus públicos actuales y potenciales, además de que ayuda a crear mayor engagement. Otras de las ventajas es que a través de ellos las marcas pueden encontrar a su target por medio de las conversaciones que tienen que ver con la marca y los temas de interés que se le relacionan.

Finalmente, según la infografía de Digital Marketing Philipines, muestra que los hashtags pueden incluso crear lealtad a la marca. Esto y más detalles pueden apreciarse en la siguiente infografía.

historia-hashtag

Fuente: vuelodigital

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016