¿Qué podemos aprender de las Fan Pages de las compañías Fortune 500?

By bcreativo on 25 October, 2012 in Blog
w0
k 0

Muchas son las marcas y empresas que han encontrado el gran potencial que tiene Facebook para impulsar sus estrategias de marketing y conectar tanto con sus clientes actuales como con los consumidores potenciales.

Como es de suponerse las grandes marcas han sido la primeras en encontrar las formas adecuadas para sacar el máximo provecho a esta plataforma, no sólo por el número de seguidores que suman en sus filas sino también por el grado de interacción que han logrado entre los mismos.

Pero, ¿qué ha hecho que estas grandes firmas se coloquen como grandes jugadoras en el juego del marketing en Facebook?

Si bien uno de los grandes beneficios que estas marcas tienen y que sustentan su popularidad en la famosa red social es la imagen que han construido a lo largo del tiempo de forma offline, también es cierto que hay muchos otros factores que han impactado de forma importante en los favorables resultados obtenidos con sus estrategias en Facebook.

Después de haber estudiado por más de un año las fanpages de las marcas de las compañías Fortune 500, según el sitio web AllFacebook, la agencia de marketing digital iCrossing ha revelado las cinco cosas que se pueden aprender del éxito de estas firmas en Facebook:

1.-Incluir un llamada a la acción

Incentivar la participación de la comunidad a través de las palabras o frases que se incluyen en la publicaciones de las marcas, es una estrategia que ha dado resultados para las empresas más importantes con presencia en Facebook.

De acuerdo con el estudio de iCrossing de las fanpages analizadas los mensajes que incluían la palabra “like” aumentaron en un 240% la participación de los usuarios dentro de las mismas que aquellos posts que no lo hicieron, al mismo tiempo que aquellas publicaciones que pedían algún tipo de información a los seguidores -opiniones o comentarios, por ejemplo- cosecharon cerca de 70% que aquellos que no lo hacían de forma directa.

2.-Ser directo

Para llegar de forma efectiva a los usuarios y generar una conexión real con los mismos, los mensajes largos -superiores a los 150 caracteres- no resultan efectivos. La clave está en publicar contenidos cortos, sencillos y directos.

El estudio encontró que las publicaciones que publicaciones con menos de 144 caracteres ganaron un 129% más interacciones que aquellos que superaban esta cifra.

3.-Dar libertad a los seguidores

Como se sabe una de las estrategias para generar mayor participación de seguidores en Facebook -así como en otras redes sociales- es la formulación de preguntas.

Sin embargo iCrossing asegura que parte importante del éxito de esta técnica es la manera en la que los cuestionamientos se platean.

Ofrecer a los seguidores la libertad de contestar abiertamente las preguntas que las marcas ofrecen, ha dado a las grandes firmas 370% más participación de los usuarios, que aquellos planteamientos que en la propia pregunta incluyen una respuesta.

En este sentido, los cuestionamientos abiertos generar un nivel mayor de interacción que aquellos que ofrecen opciones preestablecidas.

4.-Utilizar un tono casual pero adecuado en la comunicación

Una de las características comunes en las páginas de las marcas que pertenecen al listado del Fortune 500 es que, sin importar el giro de la empresa, entienden la dinámica de Facebook, con lo que dotan a sus mensajes del lenguaje propio de la plataforma, lo que les ha válido la aceptación e identificación de sus seguidores.

5.-Una imagen vale más que mil palabras

Uno de las grandes características en Facebook es la facilidad para compartir imágenes y poder interactuar entorno a las mismas.

Las grandes marcas han sabido sacar provecho de esta cualidad y han encontrado el potencial de este tipo de contenidos para incentivar la participación de su comunidad, potenciar la visibilidad de sus marcas y maximizar el alcance de sus publicaciones.

Incluir pins de Pinterest relevantes de las marcas, compartir imágenes creadas enInstagram o simplemente subir imágenes que den identidad a la marca, será buena estrategia para mantener el interés del público objetivo.

Fuente: Vuelo Digital

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016